River se prepara para la reanudación del torneo local, que en la primera parte del año estará bajo el formato de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis recibirá a Argentinos Juniors con la esperanza de sumar de a tres y arrancar con el pie derecho. Y más allá de que el régimen respecto al público visitante en las canchas del fútbol argentino no ha cambiado, el Millonario podría recibir la buena noticia de llevar gente al partido contra Barracas Central.

Según informa el periodista Gustavo Yarroch, Barracas tomó la iniciativa de pedir que puedan recibir hinchas de River en el encuentro que se disputará el miércoles 31 de enero a partir de las 21.30 en la cancha de Lanús que es donde quiere hacer de local el equipo ascendido a la primera división en el 2022. Primero, deberá tener la autorización de la Aprevide.

La capacidad del estadio de Lanús dónde River podría llevar visitantes

Hay expectativa vs respecto a lo que pueda suceder el próximo miércoles porque River llevaría público visitante a una cancha dentro del AMBA después de mucho tiempo. Las últimas veces, al igual que otros equipos del fútbol argentino, que el Millonario llevó a su gente pese a la normativa que cae sobre el grueso del fútbol del país, ha sido en Córdoba, Mendoza y Mar del Plata bajo el concepto de la afición “neutral”.

Por su parte, el estadio Ciudad de Lanús cuenta con una capacidad de 47.027 personas y todavía no hay indicios de cuántas entradas podrían aportarle a River en caso de prosperar el pedido. Por lógica, el que oficia de visitante no puede tener menos hinchas que el local. Otro dato objetivo es que, por partido en su estadio, Barracas Central lleva no más de 4400 personas ya que es la capacidad total que puede entrar allí.