Tucumán siempre supone una visita de riesgo para River. Más allá de que el equipo viene en alza y con tres triunfos consecutivos en la Copa de la Liga, enfrentar a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro nunca es una plaza fácil para el Millonario, por eso el partido de este miércoles se presenta complejo en la previa.

Así llega Atlético Tucumán al partido con River

Eso sí, no es el mismo Atlético Tucumán que los torneos anteriores. Contrario a los últimos años, el Decano atraviesa un delicado momento futbolístico y tuvo un arranque para el olvido en el torneo: no ganó ningún partido hasta el momento, solo marcó un gol y le hicieron cinco. Viene de caer 2-0 ante Barracas de visitante.

Con un plantel de menor calidad en cuanto a jerarquía comparándolo con años anteriores, la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez está en la cuerda floja, no solo por lo hecho este torneo sino por lo alcanzado en el anterior (Atlético no clasfició a ninguna copa internacional ni estuvo cerca de hacerlo).

Por eso el partido de este miércoles ante River podría ser bisagra para el futuro del cuerpo técnico del Decano según como sea el resultado y el desarrollo del juego. Para colmo, hace unos días sufrieron la lesión de uno de sus pocos refuerzos: el extremo Lucas Ambrogio, que se rompió los ligamentos cruzados.

La figura de Atlético Tucumán

Hasta el momento, el conjunto tucumano encontró en José Devecchi a su futbolista más destacado. El arquero se sumó sobre el final desde San Lorenzo y hasta ahora evitó con sus atajadas que el presente sea aún peor. El otro nombre al que Demichelis debe ponerle atención es Mateo Coronel, que ya tuvo un gran 2023 a puro gol.