Mientras el plantel disfruta de sus vacaciones y la Copa América 2024 se lleva el foco de atención, la dirigencia de River se sigue moviendo en el mercado de pases 2024. Y al mismo tiempo que busca cerrar las llegadas de Adam Bareiro, Germán Pezzella, Valentín Gómez y Jeremías Ledesma, inició negociaciones por otro futbolista que juega en Europa: Franco Carboni.
El defensor de 21 años, que forma parte del grupo de los “Europibes” que tanto dio de qué hablar hace algunos meses en la Selección Argentina, es una de las posibilidades que se barajan para reforzar el lateral izquierdo. Es que Enzo Díaz podría recibir ofertas del extranjero, y en Núñez no quieren dormirse. Por eso, ya habría charlas formales entre clubes.
La oferta de River por Franco Carboni
Según informan medios italianos, el Más Grande le habría hecho una propuesta formal al Inter de Milán para incorporarlo a préstamo por 18 meses. De manera tal que juegue la Copa Libertadores 2024 pero también el Mundial de Clubes, que se realizará el año que viene.
Carboni es hermano mayor de Valentín, el talentoso enganche zurdo que fue convocado a la Copa América 2024 por Lionel Scaloni, y por el que River también mostró interés en su momento. Regresará al conjunto nerazzurro a fin de mes, tras una cesión de media temporada en Ternana, de la Serie B italiana. Allí, disputó 21 partidos y hasta convirtió un gol.
El Millonario tiene otros puestos establecidos como prioritarios a la hora de buscar refuerzos en este mercado de pases (la zaga central y la delantera). Pero no se descarta la llegada de un volante, y en los últimos días también aparecieron varias posibilidades para el sector izquierdo de la defensa: fueron ofrecidos Nicolás Fernández Mercau y Julio Soler, aunque ninguno de los dos es del interés de Martín Demichelis.
Quién es Franco Carboni, el Europibe que podría llegar a River
Nacido en Buenos Aires, se fue de chico a Italia debido a la carrera como entrenador de su padre, el ex futbolista de Lanús Ezequiel Carboni. Hizo Inferiores en Inter de Milán, aunque no llegó a debutar oficialmente en Primera. Tuvo pasos por Monza, Cagliari y el mencionado Ternana. Incluso, fue citado a la Selección italiana, y también a la argentina por Lionel Scaloni.
De acuerdo a lo mencionado por los medios italianos, el zurdo de buen porte físico y 1.90 metros de altura ve con buenos ojos venir a River. Aunque también tiene ofertas del Salernitana y el Modena, ambos de Italia. Así, el devenir de la negociación dependerá de la voluntad de Carboni y los directivos del Inter.