Hace algunos días Alex Vigo se sinceró públicamente y confesó que su deseo máximo en este mercado de pases era jugar en el River de Marcelo Gallardo, y en las próximas horas su sueño se hará realidad y se convertirá en el quinto refuerzo del Más Grande, que ya contrató a Agustín Palavecino, Héctor David Martínez, Jonatan Maidana y José Paradela.

El lateral derecho que llegará al Millonario proveniente de Colón de Santa Fe se destaca por su velocidad con y sin pelota, por la facilidad en el traslado (inclusive con buena técnica para la gambeta), y por su buen criterio tanto para asistir desde los costados llegando al fondo de la cancha como para neutralizar jugadas del rival mediante anticipos o fortaleza en el mano a mano.

El defensor de 21 años debutó en el Sabalero a comienzos del 2019, y allí disputó 48 partidos oficiales y marcó un gol. No se destaca por su altura, ya que mide 1.75 metros, pero sí tiene un buen porte físico que le brinda agilidad y un buen estado de forma a la hora de la marca. Y pensando en la filosofía futbolística de Gallardo, quien busca que los laterales se proyecten permanentemente ya sea con línea de cuatro o cinco defensores, Vigo podría adaptarse perfectamente a ese dibujo por sus características y su gran espíritu para correr la cancha.

En las próximas horas de este lunes podría cerrarse de manera oficial la transferencia del futbolista, donde River compraría la mitad de la ficha en un valor levemente superior a los dos millones de dólares. Vigo no firmó planilla en el partido que jugó Colón el viernes pasado frente a Central Córdoba pese a que viajó con el equipo, y metió presión de esa manera para poder cumplir su sueño.