Leonardo Ponzio mostró un buen rendimiento durante los minutos que tuvo en el 2-0 de River sobre Almagro, el viernes pasado. Sin embargo, la posibilidad de tener continuidad quedó condicionada por un asunto de fuerza mayor: este miércoles deberá presentarse en España para declarar en un juicio.

Si bien el capitán participó del entrenamiento de esta mañana, hoy volará rumbo al país europeo. Allí brindará su testimonio en la causa legal que lo tiene como uno de los protagonistas por un presunto partido arreglado de antemano que permitió que Real Zaragoza permaneciera en Primera División en el año 2011.

Aunque el horario para su partida no trascendió porque desde la institución de Núñez prefieren mantenerlo en secreto, la idea es que Ponzio arribe a Madrid este miércoles y tenga un breve estadía para reincorporarse el jueves. Por lo tanto, es poco probable que Marcelo Gallardo decida incluirlo en la nómina de convocados para el compromiso ante Arsenal.

River visitará al conjunto del Viaducto el próximo viernes, a partir de las 19 horas, por un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Superliga. Pese a que aún no existen indicios en torno al posible equipo, la intención del Muñeco es utilizar una formación alternativa, teniendo en cuenta que dentro de una semana se jugará la revancha contra Boca, por un lugar en la final de la Copa Libertadores.