Franco Armani carga una mochila pesada desde que es arquero de River cada vez que hay que definir una serie por penales. Sus números en ese aspecto son malos y los hinchas casi que desconfían de sus cualidades en los doce pasos, pero anoche lejos estuvo de ser uno de los principales culpables de la eliminación de River frente a Rosario Central.
Así como fue fundamental para sostener el 0-0 ante Instituto hace algunas semanas, anoche el Pulpo no pasó sobresaltos en los noventa minutos. Central pateó poco al arco (más allá de que inquietó en el segundo tiempo) y Armani fue tema de conversación más por el cruce que protagonizó con Malcorra que por otra cosa.
En una pelota larga, el Pulpo salió del área y llegó primero al cruce antes que el delantero de Central. En el choque, Malcorra medio que se le fue encima a Armani, que se lo sacó por encima como pudo y ya con el rival en el piso se dejó llevar por la bronca y tiró una patada que llegó a rozar al jugador de Central. Quedaron cara a cara unos segundos y no pasó a mayores.
Penal atajado en la tanda ante Rosario Central
Producto de las pésimas ejecuciones de los futbolistas de River, Armani solo tuvo tres oportunidades de “lucirse” en los penales ante el Canalla. El primer remate de Lovera, cruzado a su izquierda, estuvo muy cerca de atajarlo pero fue bien esquinado. Contuvo el segundo de Campaz, que abrió el pie, y no le acertó el lado al tercero de Malcorra.
Con el errado de Lanzini, Rosario Central terminó clasificando por la impericia de los jugadores de River más que por Franco Armani, que logró contener uno de los penales y lamentablemente no pudo hacerlo en los otros dos que le patearon.
Lógicamente todos son culpables de la eliminación en Córdoba, pero si hay que “repartir” porcentajes de responsabilidad, en esta ocasión el del Pulpo es Bajo. Todo indica que en 2024 seguirá en River y cumplirá su contrato hasta finales del año próximo…