Es una regla indiscutida en el ambiente del fútbol que el señor Ariel Ortega se ha ganado no solo el amor infinito de cada hincha de River, sino además el cariño y el respeto absoluto de cada habitante argentino sin distinguir ningún tipo de camiseta. La humildad y la forma de ser del jujeño genera empatía absoluta, y no existe nadie en la escena deportiva que haya hablado mal de él.

En el marco de una distendida entrevista que le realizaron en el programa radial “Arriba Carajo!”, el propio protagonista habló sobre la relación que mantuvo a lo largo de los años con los hinchas del resto de los clubes. “Nunca tuve problemas con nadie en la calle, eso es lo bueno y lo lindo que me dejó el fútbol. La gente me sigue sorprendiendo. Voy a eventos, me piden la firma y al otro día ves que se tatúan o me dicen que me aman. Me da escalofríos en la piel porque son cosas genuinas y están buenas”, sostuvo al respecto.

Además hizo referencia a su etapa como futbolista y analizó diferentes momentos de su carrera, mientras la gente le agradecía con mensajes su enorme partido contra Inglaterra en el Mundial de 1998. “Mi mejor versión fue la del 96, creo que estaba muy bien ahí”, reconoció sobre aquel año en el que se consagró campeón de América en River. Y agregó: “Mi carrera la marcó también el Mundial del 94. Ésa fue una época donde andaba muy bien, y jugar al lado de Diego, Bati, Cani y Balbo fue algo hermoso”.

La opinión de Ariel Ortega sobre Lionel Messi y la Selección Argentina

Siempre da ganas de ver jugar a Messi. Va a ser eterno, es el fútbol que a uno le gusta ver, cuando toca la pelota va a hacer magia, va a hacer algo diferente, que juegue hasta que él quiera. Me gustan los que son diferentes, los que arriesgan, los que son pura magia”, expresó el Burrito a pura admiración por el astro argentino campeón del mundo.

Mientras que sobre el presente de la Selección recalcó que “antes de que Argentina sea campeón del mundo hubo críticas muy feas, muchos se han portado mal con esta generación de chicos que nos dieron una alegría impresionante. Se merecen esto y muchas otras cosas lindas“.

El recuerdo del River de Gallardo

Consultado sobre con quiénes les hubiera gustado jugar de aquel plantel glorioso dirigido por Marcelo Gallardo, el jujeño recalcó que es imposible elegir un solo nombre. “Me hubiese gustado jugar con todos. A lo largo de mi carrera jugué con los mejores y da gusto compartir cancha con tipos de tanta calidad. Recuerdo que el Maidana de aquellos tiempos era buenísimo, hace poco vino a jugar al Senior con nosotros y lamentablemente se rompió los ligamentos”, cerró.