Schelotto pasó por Cesena, Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma, Chievo Verona y Sporting Lisboa. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Juega en la Premier League y quiere ser dirigido por Gallardo

Sin experiencia en la Primera División del fútbol argentino, pero con un largo recorrido en Europa, Ezequiel Schelotto manifestó su deseo de tener como DT al Muñeco. ¿Será en River?

Schelotto pasó por Cesena, Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma, Chievo Verona y Sporting Lisboa. (FOTO: Getty)

Schelotto pasó por Cesena, Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma, Chievo Verona y Sporting Lisboa. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Nunca jugó en la Primera División del fútbol argentino. Su carrera profesional se desarrolló 100% en Europa. A los 30 años, con una breve experiencia en la Selección de Italia pese a que nació en Buenos Aires, Ezequiel Schelotto tiene un deseo: ser dirigido por Marcelo Gallardo.

El lateral-volante por derecha actualmente juega en Brighton, uno de los equipos más humildes de la Premier League. Sin embargo, en más de una oportunidad recibió llamados para volver al país, incluyendo a River entre los pretendientes.

"Me gustaría ser dirigido por Marcelo Gallardo. Pero eso no quiere decir que quiera jugar en River, puede ser en cualquier otro lado. ¿Quién no querría ser entrenado por semejante técnico?", expresó el Galgo, en diálogo con TNT Sports a través de Instagram Live.

Instalado en Inglaterra, donde el fútbol también se paralizó para frenar el avance del coronavirus, Schelotto resaltó la capacidad del Muñeco: "Acá se habla muchísimo de él. Está entre los mejores entrenadores del mundo, no hace falta que lo diga yo si lo dijo Guardiola".

Schelotto jugó para Inter en la temporada 2012/13: 13 PJ, un gol. (FOTO: Getty)

¿Qué ofertas tuvo desde la Superliga? "Siempre hubo sondeos de los equipos grandes de Argentina. Pero estoy bien acá. Me decían que tenía más posibilidades de estar en la Selección o de jugar más. Pero no depende solo de mí, tengo una mujer, una hija chiquita. Tengo una familia, no tengo la opción de elegir solamente yo", explicó Schelotto.

Aunque la realidad hoy lo tiene cómodo en el Viejo Continente, Schelotto dejó abierta la chance de regresar: "Amo el fútbol argentino, amo mi país, me encanta ir a Argentina. Lo disfruto cada vez que voy, me pongo triste cuando las cosas no van bien".

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;