La Selección Argentina venció 2-1 a Chile y logró conseguir el tercer puesto de la Copa América. El partido se disputó en el estadio Arena do Corinthians, situado en Sao Paulo.

Con una gran asistencia de Lionel Messi, Sergio Agüero eludió al arquero Gabriel Arias y abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo.

Diez minutos después apareció Paulo Dybala con otra buena definición para estirar la diferencia. El delantero fue abastecido por Giovani Lo Celso para señalar el 2-0.

Lionel Scaloni dispuso la siguiente formación inicial contra Chile: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso; Messi; Agüero y Dybala.

Tras una gresca, Messi y Gary Medel fueron expulsados a los 36 minutos del primer tiempo. Lo insólito es que el capitán argentino en ningún momento agredió ni respondió ante las provocaciones del ex-Boca.

Arturo Vidal, de penal, descontó cuando iban 13 minutos del segundo tiempo. Lo Celso había cometido una falta que, luego de ser revisada a través del VAR, se sancionó con la pena máxima.

Entre los once de Chile estuvo el defensor Paulo Díaz, por quien River ya inició tratativas para comprarle su pase a Al-Ahli (Arabia Saudita).

Chile , dirigido por el colombiano Reinaldo Ruelda, presentó esta alineación: Arias; Díaz, Medel, Gonzalo Jara; Erick Pulgar; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Vidal, Jean Beausejour; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.