Argentina viene de vencer 1-0 a Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canada 2026 y buscará revalidar lo hecho en el Monumental esta tarde ante Bolivia, en los más de 3.500 metros de altura de la ciudad de La Paz. Con arbitraje de Esteban Ostojich y desde las 17.00 por Tyc Sports, la Scaloneta juega en el Hernando Siles.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni se encuentra desde el pasado domingo instalado en Bolivia, este lunes se entrenaron en el complejo de The Strongest (solo una hora de práctica) y durante el día el entrenador definirá el equipo. Es casi un hecho que Lionel Messi será suplente, ya que arrastra una molestia muscular que lo tuvo entrenando apartado desde el duelo con Ecuador.

En cuanto a los ex jugadores de River, Enzo Fernández será titular y Julián Álvarez también tiene muchas chances de ser el nueve del equipo en lugar de Lautaro Martínez. También hay una leve posibilidad de que Gonzalo Montiel, de más resistencia física, ingrese por Nahuel Molina en el lateral derecho. Franco Armani será suplente.

Julián se perfila para ir de arranque en La Paz. Foto: Prensa River.

Julián se perfila para ir de arranque en La Paz. Foto: Prensa River.

Posibles formaciones de la Selección Argentina y Bolivia

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Marcelo Suárez, Roberto Fernández; Diego Bejarano, Gabriel Villamíl, Boris Cespedes, Jaime Arrascaita; Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Costas.

Horario por país para ver Argentina vs Bolivia

Argentina: 17.00 horas

Uruguay: 17.00 horas

Brasil: 17.00 horas

Chile: 16.00 horas

Bolivia: 16.00 horas

Paraguay: 16.00 horas

Venezuela: 16.00 horas

Colombia: 15.00 horas

Ecuador: 15.00 horas

Perú: 15.00 horas

México: 14.00 horas

España: 22.00 horas

¿Cómo ver por TV el partido entre Argentina y Bolivia?

El partido entre Argentina y Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse el día martes 12 de septiembre a partir de las 17.00 horas (Argentina) en el Hernando Siles de La Paz se podrá ver por TyC Sports y la TV Pública.