River salió campeón de la Liga Profesional y llegó a su 37° título local en el profesionalismo. Una cifra que lo mantiene como el más ganador del fútbol argentino y que le permite tomar distancia sobre Boca, que ahora tiene ocho vueltas olímpicas menos, con 29 conquistas. Los hinchas que poblaron el Monumental fueron con ánimos de celebrar y ver la coronación del Más Grande, pero finalmente no hubo entrega de trofeos ni medallas.

¿Qué sucedió? Desde la Liga Profesional anunciaron antes del encuentro que su presidente, Claudio Tapia, se encontraba en Miami para presenciar la presentación de Lionel Messi en su nuevo club. Por este motivo, el actual mandamás de la AFA no iba a poder estar presente en el Monumental. Las autoridades resolvieron posponer la ceremonia de premiación para más adelante. Por eso, no hubo vuelta olímpica con trofeo en mano, como sí sucedió en 2021 con el último campeonato local obtenido por River.

Luego de concretar el título de la LPF, su presidente aprovechó sus redes sociales para saludar al Más Grande: “Felicidades River Plate por este título obtenido en la Liga Profesional. Mis saludos a su Presidente Jorge Brito, Nacho Villarroel, Matías Patanian, cuerpo técnico, jugadores, a toda la Comisión Directiva y a los socios e hinchas del Millonario”, fue el mensaje de Chiqui Tapia luego de compartir un posteo de la Liga Profesional en sus redes sociales para saludar al campeón. Habrá que esperar hasta la última fecha frente a Racing para la condecoración a los ganadores.

¿Cuándo será la entrega de premios?

En la previa del encuentro frente a Estudiantes, desde los canales oficiales de la Liga Profesional cuándo y dónde se entregarán las medallas y el trofeo ded campeón: “Como sucede habitualmente, la coronación oficial será de la LPF se realizará en la última fecha que el equipo campeón juegue como local en su estadio”, indicaron en un comunicado de prensa. De esta manera, y a la espera del regreso de Claudio Tapia, el Millonario vivirá su fiesta en la 27° jornada, cuando el Más Grande reciba a Racing en el Estadio Monumental. Todavía resta confirmar el día y horario del epartido.