Rodrigo Villagra está cumpliendo su sueño de vestir la camiseta de River y no fue nada sencillo lograrlo. Tuvieron que pasar varios días de tironeo entre el Millonario y la dirigencia de Talleres de Córdoba para llegar a un entendimiento, mientras el protagonista se entrenaba de forma apartada en el plantel dirigido por Walter Ribonetto.

Fue tal la presión que hizo Villagra para que se concretara su llegada a Nuñez que Andrés Fassi, presidente del elenco cordobés y un hombre duro a la hora de negociar, quedó bastante dolido y molesto con el futbolista: “No nos olvidemos que todos estos personajes que aparecieron ahora no estuvieron hace dos años cuando Villagra estaba tirado en Rosario en el banco de suplentes, sin jugar un solo partido y ganando un peso con cincuenta“, disparó Fassi en diálogo con Viejo y Glorioso Talleres.

A su vez, el dirigente repasó cómo fue la llegada de Villagra a Talleres, cuando estaba en Rosario Central: “Yo fui, lo busqué y la gente de Central coreaba que salía Villagra. lo trajimos, le dimos confianza, lo ayudamos y perfeccionamos. Se me armó un lío con el Cacique Medina porque le vendía a (Federico) Navarro y le dije que Villagra iba a ser uno de los mejores contenciones del país. Y lo fue”, agregó.

El enojo de Andrés Fassi con Rodrigo Villagra

Villagra hizo su debut con el Más Grande el pasado miércoles en el duelo de Copa Argentina ante Excursionistas y parece que Fassi no lo toleró del todo bien: “Hay que tener un poco de gratitud en la vida y no olvidarse de todas las situaciones y sólo ver esta parte, cuando el jugador está acá arriba”, declaró.

Talleres hizo mucho para que por Villagra vengan River, Dinamarca, para que vaya a la Selección, para que genere cosas… ¿Quién lo hizo todo eso? Lo hizo Talleres papá“, cerró. Talleres ya es una etapa cerrada para el mediocampista, que ahora se enfoca en terminar de ponerse a tono físicamente para empezar a pelearle el lugar a Nicolás Fonseca y ser el número cinco de River.

¿Cuánto pagó River por Rodrigo Villagra?

El Millonario desembolsó 8.000.000 de dólares por el 100% del pase del volante, además de cederle a Talleres un 25% más del pase de Federico Girotti, quedándose los cordobeses con el 75% de la ficha del ex delantero de River. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 40 millones de dólares, la más alta del plantel.