Luego de una auspiciosa llegada y un gran primer semestre en el que River se consagró campeón de la Liga Profesional jugando muy bien, Martín Demichelis fue perdiendo legitimidad entre los hinchas del Más Grande, principalmente por algunos malos resultados, y pese a que la estadística le dé un saldo más que positivo.

En ese sentido, Andrés D’Alessandro reflexionó sobre el por qué de las críticas al entrenador millonario. Y no las vinculó directa o exclusivamente o a las derrotas, ni siquiera las duras de verdad como las eliminaciones con Talleres, Inter de Porto Alegre, Rosario Central, Temperley y Boca.

La frase de D’Alessandro, sobre las críticas a Demichelis

En diálogo con Radio Continental, el Cabezón analizó el presente futbolístico de River y aseguró que el equipo “puede mejorar y tiene todo para hacerlo“. Y luego de esa breve lectura, se refirió a las críticas al DT: “Hay cositas que pasaron con algunos jugadores que salieron y capaz el hincha se sintió un poco dolido“. Sin dar nombres, la referencia parece ser la partida de Enzo Pérez a fines de 2023, luego de unos meses de tensa relación del mendocino con Micho.

El off con periodistas fue lo que rompió la relación Demichelis – Enzo.

El off con periodistas fue lo que rompió la relación Demichelis – Enzo.

De todos modos, D’Alessandro opinó que “el hincha de River cambió” y alegó que en su época “era mucho más difícil“. “Capaz ganábamos 3-0 y no les gustaba porque no jugábamos bien, pero no va a dejar de exigir porque River es muy grande”, argumentó. El elegante volante zurdo tuvo dos etapas: una entre 2000 y 2003, y otra en 2016 con Marcelo Gallardo como DT.

River tuvo con Gallardo años impresionantes, pero me parece que existen todavía recuerdos de esa época. Muchos hinchas quieren un River igual, pero hay que tener tranquilidad porque es muy difícil repetir todo lo que se consiguió en tan poco tiempo“, afirmó el ídolo de Inter de Porto Alegre.

En la misma línea, D’Alessandro respaldó al entrenador, pero sí remarcó nuevamente que el Millonario no pudo ser el mismo de aquel primer semestre del 2023: “Veo muy preparado a Demichelis, y él reconoció en muchos momentos que River no jugó bien. Cuando asumió hizo 6 meses espectaculares, y después no se volvió a jugar de esa manera“.

Por último, el Cabezón analizó lo que se viene en la Copa Libertadores, y si bien admitió que “Brasil está varios pasos por delante” debido a que “los clubes pueden traer jugadores de Europa”, sentenció: “Los grandes de Argentina siempre son respetados en Brasil solo por ser argentinos. Existe un respeto muy grande, y se deja la actualidad de un lado”.