Emiliano Martínez (6): le llegaron poco y nada a lo largo de un encuentro que dominó la Selección Argentina de principio a fin. En las pocas intervenciones, respondió muy bien. Le tapó una volea a Paolo Guerrero que no valía por posición adelantada.

Gonzalo Montiel (6): poco más de 30 minutos en cancha. Debió salir por una lesión muscular. Hasta el momento que fue reemplazado, había cumplido una tarea correcta, tanto en la marca como a la hora de la proyectarse al ataque.

Cristian Romero (7): aguantó casi todo el primer tiempo con un fuerte dolor en el empeine luego de recibir un pisotón de Paolo Guerrero. Se la bancó con mucho coraje. Salió reemplazado en el inicio del complemento.

Nicolás Otamendi (8): la solvencia de siempre para ganar por arriba, por abajo y en todos lados. Se quedó con el duelo frente a Paolo Guerrero y fue uno de los puntos más altos en una noche en la que Argentina no pasó muchos sobresaltos.

Nicolás Tagliafico (7.5): clausuró su lateral y estuvo firme en la marca. Cuando pasó al ataque, lo hizo con mucho criterio y decisión. Buen anticipo en el inicio de la jugada del 1-0 y un gran pase profundo para el 2-0.

Rodrigo De Paul (6): no estuvo tan participativo como en otras oportunidades. Algunas imprecisiones, producto del estado del campo de juego.

Enzo Fernández (8): la pelota al compañero como premisa. Cuando tuvo la oportunidad, se lanzó al ataque y participó del circuito creativo, como sucedió en los dos goles de Messi. Sobre el final le metió una pisadita a Advíncula que hizo calentar al jugador de Boca.

Alexis Mac Allister (6.5): cuando se juntó con Enzo y Nico González, se vio lo mejor de la Selección Argentina a la hora de asociarse.

Lionel Messi (9): jugó en Modo Qatar 2022. Ágil para sacarse hombres de encima, gambetear, general faltas cerca del área y llegar al gol. Marcó el doblete del triunfo y le anularon otro por offside. Un jugador de otro planeta.

Lionel Messi, la gran figura de la Selección Argentina frente a Perú (Foto: Getty)

Lionel Messi, la gran figura de la Selección Argentina frente a Perú (Foto: Getty)

Julián Álvarez (7): la movilidad de siempre para participar del juego y generar espacios. Estuvo cerca del gol, pero le faltó un poco más de precisión en la puntada final.

Nicolás González (7.5): cada ataque suyo fue una puñalada para la defensa peruana. De un desborde suyo llegó el 1-0 de Argentina. Tuvo un par de chances claras que no pudo aprovechar.

Ingresaron:

Lucas Martínez Quarta (7): entró en reemplazo de Gonzalo Montiel, como un improvisado lateral derecho. Cumplió en la marca y hasta se animó a la hora de lanzarse al ataque.

Germán Pezzella (7): ingresó en el inicio del segundo tiempo para reemplazar a Cuti Romero, dolorido. Armó dupla con Otamendi y ambos fueron impasables.

Lautaro Martínez (5): pocas intervenciones. Ingresó con el partido liquidado y con Argentina regulando desde lo físico.

Giovanni Lo Celso (5): entró muy poco en juego.

Marcos Acuña (5): un encontronazo con Advíncula sobre el cierre y poco más.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina por Eliminatorias?

El próximo partido del equipo dirigido por Lionel Scaloni será el jueves 16 de noviembre a las 21.00 ante la Selección de Uruguay. En principio estaba previsto que este clásico del Río de la Plata se disputar en el Estadio Monumental, pero hubo un cambio de escenario por una serie de recitales que se realizarán en el Templo de Núñez. Finalmente, el encuentro se disputará en el Estadio Martio Alberto Kempes de Córdona.

Así quedaron las posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Argentina 12 4 4 0 0 7 0 +7
2 Uruguay 7 4 2 1 1 8 5 +3
3 Brasil 7 4 2 1 1 7 4 +3
4 Venezuela 7 4 2 1 1 5 2 +3
5 Colombia 6 4 1 3 0 3 2 +1
6 Ecuador* 4 4 2 1 1 4 3 +1
7 Paraguay 4 4 1 1 2 1 2 -1
8 Chile 4 4 1 1 2 3 6 -3
9 Peru 1 4 0 1 3 0 5 -5
10 Bolivia 0 4 0 0 4 2 11 -9