La lesión de Nahuel Molina obligó a Lionel Scaloni a meter mano en el equipo. Allí apareció Gonzalo Montiel, el futbolista que alguna vez Marcelo Gallardo lo definió como “El Bombero” que apaga todos los incendios. El ex lateral de River apareció en el once inicial después de mucho tiempo: su último partido oficial con la Albiceleste fue ante justamente en la final de la Copa del Mundo ante Francia, el día que ingresó para anotar el penal más importante de la historia del fútbol argentino.

La estadía de Gonzalo Montiel no duró demasiado, a decir verdad. Es que a los 30 minutos de la primera etapa comenzó a hacer gestos al banco de suplentes y un par de minutos más tarde salió reemplazado. El marcador de punta argentino se retiró del campo de juego con un gesto adusto y de mucho dolor. Una señal de alerta para el DT de la Albiceleste, que perdió a sus dos laterales derechos en la doble jornada.

¿Qué le pasó a Cachete? El ex futbolista de River hizo gestos de haber sentido una fuerte contractura que le impidió seguir corriendo. Apenas salió del campo de juego se sentó en el banco de suplentes y le aplicaron hielo en la zona de aductor. Habrá que esperar hasta las próximas horas para saber si existe una lesión muscular o si se trata solamente de una sobrecarga.

Como la Selección Argentina se quedó sin laterales, Lionel Scaloni debió improvisar a otro ex River sobre la banda derecha: Lucas Martínez Quarta. El defensor de la Fiorentina se ubicó en la misma posición que Cachete y cumplió con una aceptable actuación. Estuvo bastante firme a la hora de la marca, se impuso en el juego aéreo y hasta se animó a pasar al ataque cada vez que encontró espacios para hacerlo.

El último partido de Montiel como titular, frente a México en la Copa del Mundo (Foto: Getty Images)

El último partido de Montiel como titular, frente a México en la Copa del Mundo (Foto: Getty Images)

La Selección Argentina terminó redondeando un buen partido a pesar de las bajas, las ausencias y los inconvenientes físicos que debió afrontar, tanto en la previa como durante el encuentro. Lionel Messi volvió a marcar el rumbo de la Albiceleste y anotó un doblete. Un nuevo triunfo de los campeones del mundo, que siguen mirando a todos desde arriba en estas Eliminatorias.

El últimpo partido como titular de Montiel en Argentina

La vuelta de Gonzalo Montiel al once inicial de la Selección Argentina rompió un largo período de ausencia en la Albiceleste. El último partido que Cachete había jugado como titular con la Celeste y Blanca fue el 26 de noviembre de 2022, en el encuentro frente a México, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar.

En aquella jornada, Montiel salió reemplazado a los 18 minutos del complemento por Nahuel Molina. Cachete se había cargado con una tarjeta amarilla los 43 minutos de la primera etapa. Desde aquel encuentro, no regresó más al elenco titular.

El Chino volvió a la Selección después de un año y medio

Lucas Martínez Quarta se quedó afuera de la lista definitiva de los futbolistas que fueron a la última Copa del Mundo, pero siempre formó parte del proceso de Lionel Scaloni. Por eso, el DT argentino apostó nuevamente por él y el Chino no defraudó. Esta noche frente a Perú debió ingresar como lateral derecho, una posición poco habitual en él, para reemplazar a Gonzalo Montiel. Y mal no lo hizo.

La última vez que el Chino había jugado un partido en la Selección Argentina fue hace un año y medio atrás, en la visita a Ecuador por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas que definieron la clasificación al Mundial de Qatar. El ex River jugó desde el arranque en el empate 1 a 1 frente al equipo de Gustavo Alfaro en una noche especial, ya que Julián Álvarez marcó su primer gol con la camiseta de la Selección Nacional.

¿Quién fue la figura de Argentina frente a Perú?

¿Quién fue la figura de Argentina frente a Perú?

YA VOTARON 0 PERSONAS