El Millonario igualó frente a Talleres en Córdoba y volvió a dejar sabor a muy poco. Luego de un gran arranque, los dirigidos por Martín Demichelis no pudieron sostener en el complemento los dos goles de ventaja que había conseguido en la primera mitad. Para colmo, en el segundo tiempo tuvo que sacar a varias piezas claves del equipo, con algunas dificultades físicas.

Uno de los jugadores que salió en un momento clave fue Paulo Díaz. El defensor chileno venía haciendo un gran partido: era el mejor jugador del fondo y había ganado la gran mayoría de los duelos individuales. Es cierto que estaba amonestado y que tuvo un cruce con Ramón Sosa que casi termina a las piñas. Más allá de esto, venía sosteniendo un rendimiento otra vez superlativo.

En el inicio del gol del empate de Portilla, Paulo Díaz dio las primeras evidencias que no estaba del todo bien. Luego de un pelotazo largo, se frenó en la carrera pensando que la pelota se iba al lateral. Fede Girotti ganó en la disputa y hasta superó al chileno en velocidad. Lo que siguió fue historia ya conocida: centro al segundo palo, toque al medio y un remate desde afuera del área que se le escurrió a Franco Armani.

¿Por qué salió Paulo Díaz frente a Talleres?

Paulo Díaz salió reemplazado a los 35 minutos de la segunda mitad por Héctor David Martínez. El defensor de River se sentó en el banco de suplentes y fue atendido por los médicos. Las primeras imágenes encendieron algunas alarmas, pero minutos después del partido confirmaron desde el cuerpo técnico que en principio no sería más que un fuerte calambre o sobrecarga muscular. Por el momento, no le realizarán estudios. Solo bajará las cargas en los próximos entrenamientos.