Al Ittihad ganó, gustó y goleó de la mano de Marcelo Gallardo y se clasificó a la segunda ronda del Mundial de Clubes. El equipo del Muñeco venció 3 a 0 al Auckland City de Nueva Zelanda en el partido inaugural y consiguió el primer objetivo: avanzar a la siguiente instancia del certamen. Los goles del conjunto saudí los anotaron Romarinho, Ngolo Kanté y Karim Benzema.

El elenco de Marcelo Gallardo clasificó a la segunda ronda del Mundial de Clubes 2023, donde ahora se enfrentará al poderoso Al-Ahly de Egipto. En caso de avanzar, Al Ittihad quedó del lado del cuadro donde espera Fluminense. Es decir, podría haber un cruce con el último campeón de la Copa Libertadores en semifinales.

¿Cuándo vuelve a jugar el equipo de Gallardo en el Mundial de Clubes?

Luego de la victoria frente a Auckland City en el partido inaugural por el Mundial de Clubes, Al Ittihad, el equipo de Marcelo Gallardo, enfrentará a Al-Ahly por la segunda ronda del certamen.

El encuentro se disputará el próximo viernes 15 de diciembre, a partir de las 15.00 (horario de Argentina), nuevamente en el Estadio Rey Abdullah de Buraidá.

El gol de Benzema que enloqueció a Marcelo Gallardo

El triunfo de Al Ittihad nunca corrió peligro. El equipo saudí dominó el partido de principio a fin y se quedó con un triunfazo de principio a fin. Marcelo Gallardo vivió el encuentro con tranquilidad, sabiendo que su equipo era muy superior a su rival. Sin embargo, hubo un momento en el que perdió los estribos y se volvió complemtamente loco.

Iban 40 minutos cuando Al Ittihad construyó una jugada sensacional en ataque que culminó con un pase a la red de Karim Benzema. Cuando la TV enfocó al ex técnico de River, se lo vio al Muñeco totalmente desbordado por la alegría. Se fundió en un abrazo con Matías Biscay y Pablo Dolce, feliz por el golazo de su equipo. Una imaten que se vio mil veces cuando era técnico millonario.

Así festejó Gallardo el 3-0 de Al Ittihad.

Así festejó Gallardo el 3-0 de Al Ittihad.