Después de esperar su oportunidad durante gran parte del semestre, Agustín Sant’Anna le demostró a Martín Demichelis que tenía todo lo necesario para ser el lateral derecho de River y se ganó el puesto de manera indiscutida. Un presente espectacular del uruguayo que, lamentablemente, no coincide con el del equipo y este analiza el porqué.
Durante una charla con Radio Carve de Uruguay, el jugador del Millonario reconoció que los últimos partidos no fueron sencillos para River: “De local se ve la intensidad, de visitante nos está costando un poco”, soltó antes de aclarar que tanto él como sus compañeros tienen “la obligación de ganar jugando bien”.
Sin embargo, pese a que reconoce la caída en el nivel, Sant’Anna analizó las críticas de la gente y no cree que sean para Demichelis ya que “el club es así” debido a que “la gente te hace notar” que hay que jugar bien con la camiseta de River.
En esta línea, Sant’Anna describió lo que es el día a día de un club que es “espectacular” y a la vez “una cosa de locos”. Comentario que completó poniendo un ejemplo: “Es un club muy exigente, donde salís campeón y al otro partido tenés que ganar“, comentó entendiendo al hincha y sus reclamos para el equipo.
Agustín Sant’Anna y el tiempo en que no pudo jugar
Si bien llegó después de una larga negociación en donde River le pagó 2.8 millones de dólares a Defensa y Justicia, Sant’Anna pagó muy caro su error en la marca a Blanco durante el Superclásico y estuvo casi dos meses sin jugar. Una decisión que el jugador ya comentó anteriormente entender por lo que es River.
Pensando en la exigencia que se tiene con los jugadores, el uruguayo comentó porque tardó en encajar: “Lleva un tiempo adaptarse al nivel de los entrenamientos. Llegás y te exigen mucho más, es una dinámica muy diferente y lleva un proceso“, comentó tranquilo.
Un momento para el cual el defensor tuvo que relajarse y aprender “a convivir con eso” hasta ganarse un puesto en el equipo de Martín Demichelis. Para esto, Sant’Anna contó que “seguí entrenando hasta tener una nueva chance” como titular. La cual aprovechó muy bien ya que fue titular en seis de los últimos ocho partidos del Millonario.
El clic de Sant’Anna para mejorar su nivel
Sin ingresar en el once y hasta muchas veces fuera de la citatoria de Martín Demichelis, Sant’Anna hizo foco en “disfrutar del fútbol, del día a día”. Una postura que “me permite ir a entrenar con ganas, entender cosas extrafutbolísticas”, algo “importante” junto a la confianza que le dieron.
A su vez, el defensor del Millonario agregó que esto es algo que lo afectó a lo largo de su carrera: “Siempre tuve idea y vuelta, pegada y capacidad física, que la puede mejor, pero quizá no confiaba en eso porque no jugaba y me encerraba”.