River les dio licencia a los jugadores de todas sus categorías, incluyendo Divisiones Inferiores. (FOTO: LPM)

Últimas noticias

River Plate FÚTBOL AMATEUR

La AFA suspendió los torneos de Divisiones Inferiores e Infantiles

El máximo organismo del fútbol argentino decidió que los certámenes de las categorías formativas no se disputen durante el resto del mes. ¿Qué pasó con River?

River les dio licencia a los jugadores de todas sus categorías, incluyendo Divisiones Inferiores. (FOTO: LPM)

River les dio licencia a los jugadores de todas sus categorías, incluyendo Divisiones Inferiores. (FOTO: LPM)

Por
Germán Balcarce

Tras darle comienzo el fin de semana pasado al campeonato de Divisiones Inferiores, la AFA decidió suspender el torneo como consecuencia de las medidas preventivas por el avance del coronavirus. La medida también rige para Fútbol Infantil.

El plazo establecido en principio para el cese de actividades tiene como vencimiento el 31 de marzo. Sin embargo, la resolución estará sujeta a cómo evolucione la pandemia que ya registra 56 casos en la Argentina.

Pese a la determinación que adoptó hace unas horas el máximo organismo del fútbol argentino, River ya perdió sus primeros seis partidos. Al no presentarse para jugar el sábado pasado frente a Lanús, incluyendo la negativa para acceder al predio de Ezeiza, el club de Núñez dejó en el camino los 18 puntos.

¿Y la Reserva? Hay una suerte de gris en relación a dicha categoría, debido a que está compuesta por jugadores profesionales y juveniles en casi todos los clubes. Como la reglamentación está bajo la órbita de la Superliga, incluidos algunos puntos, todo indica que va de la mano con Primera División. Es decir que por ahora se debería seguir jugando.

+ El comunicado de la AFA

En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;