Leonardo Ponzio no estuvo en el entrenamiento que el plantel de River realizó esta mañana en el predio de Ezeiza. Tal como se preveía, el mediocampista de 37 años se encuentra en España, donde avanza la causa judicial que lo tiene como uno de los responsables apuntados en el presunto partido arreglado que en 2011 protagonizaron Real Zaragoza, su equipo de ese entonces, y el Levante.

¿Cómo está la situación del capitán de River? Su abogada, quien también representa legalmente a Nicolás Bertolo -jugó en el Millonario durante la temporada 2015/16-, solicitó la nulidad de los cargos que pesan sobre el experimentado volante central.

Ponzio tuvo dos ciclos en Zaragoza y volvió a River en enero de 2012

Ponzio tuvo dos ciclos en Zaragoza y volvió a River en enero de 2012

Además, la abogada mantuvo con firmeza que Leo es inocente en la acusación futbolística de la cual forma parte como imputado. Ahora habrá que ver de qué manera continúan los episodios finales de un asunto que generó ruido en España luego de que el Zaragoza lograra salvarse del descenso.

Mientras tanto, Ponzio deberá viajar en las próximas horas a Buenos Aires para reincorporarse al equipo campeón de América. El siguiente entrenamiento de River será este jueves, a partir de las 17 horas, en el estadio Monumental.

Una vez concluidos los ensayos, un grupo de jugadores quedará concentrado en las instalaciones del club. Es queel viernes, a las 19 horas, River tendrá que jugar ante Arsenal, en Sarandí, por un compromiso correspondiente a la décima fecha de la Superliga.