El viaje llegó a su fin. Después de ocho años hermosísimos, como dijo el Muñeco el día del anuncio de su alejamiento del club, se terminó la era Marcelo Gallardo en River y ahora arrancará un nuevo ciclo. Como no podía ser de otra forma, el cierre del círculo se dio en medio de un clima hermoso en las tribunas del Malvinas Argentinas de Mendoza, con goleada incluida al Real Betis y muchos momentos imborrables para los hinchas que dijeron presentes en la despedida del Míster y de Javier Pinola.
Bruno Zuculini, uno de los referentes del plantel y autor de dos golazos esta tarde, tuvo palabras mayores para con el Muñeco luego del encuentro y expresó su gratitud: "Tuvimos muchas charlas. Fue un padre para mí, siempre quiso darme lo mejor. Siempre me ha dado consejos desde lo más personal. Soy un agradecido para con Marcelo y ojala pueda descansar porque se lo merece, él y su cuerpo técnico. Y que lo que decida para su futuro lo haga feliz", dijo en diálogo con ESPN.
También llenó de elogios a Pinola y se despidió de él: "Es un ejemplo de jugador, de persona de lider, me llevo todos los recuerdos y las enseñanzas. Me llevo cada palabra y cada experiencia vivida con los, me lo llevo adentro mio para siempre. Adentro de la cancha le agradeci por haber sido esa persona tan noble conmigo y mis compañeros".