El jugador de River explicó cuál fue su función en el amistoso informal.
River Plate PRETEMPORADA

Zuculini, el volante que también puede jugar de líbero

El jugador de River explicó cuál fue su función en el amistoso informal que se jugó este jueves ante Ventura County Fusion: "Lo hicimos en el segundo tiempo contra Inter, en Porto Alegre".

El jugador de River explicó cuál fue su función en el amistoso informal.

El jugador de River explicó cuál fue su función en el amistoso informal. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Bruno Zuculini es uno de los jugadores que más versatilidad le puede ofrecer a Marcelo Gallardo en el mediocampo. Así lo dejó demostrado este jueves, en el amistoso frente a Ventura County Fusion, en el que La Banda goleó por 5-0.

¿Qué hizo el volante? Ejerció de líbero, entre los centrales Robert Rojas y Kevin Sibille. Y al respecto, en diálogo con Fox Sports, Zuculini explicó por qué Napoleón confía en él para esta función: "Lo hicimos en el segundo tiempo contra Inter en Porto Alegre, con Javier (Pinola) y Cachete (Montiel). Es una variante más para el técnico y el equipo, así que bienvenido sea. Yo estoy acostumbrado a jugar un poco más adelante, pero siempre defendiendo".

De todos modos, siendo un volante central por naturaleza, Bruno se deshizo en elogios para con uno de sus referentes y compañeros del plantel: Leonardo Ponzio: "Leo es un gran ejemplo para todos, te marca el camino. Es el primero que sale a la cancha para entrenar, es el primero que está en el grupo para correr. Es la pauta que fue marcando desde que llegué, que es adaptarte.. Si no te adaptás a ese ritmo que tienen los más grandes, quedás lejos. Los más jóvenes tratamos de mantenerlos a ellos en el máximo nivel y acercanos lo máximo posible".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;