Zizou viene de salir campeón de la liga española.

Últimas noticias

River Plate Interés General

"Zidane no podría dirigir a River"

César Luis Menotti coincidió con lo dicho por Vicente Del Bosque sobre el Muñeco y, de paso, opinó que a Zinedine le costaría trabajar en Argentina.

Zizou viene de salir campeón de la liga española.

Zizou viene de salir campeón de la liga española. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Más de una vez se barajó la posibilidad de que Marcelo Gallardo se vaya de River para dirigir a un equipo grande de Europa. Sin embargo esa chance nunca se dio, y salvo los hinchas del Millonario, a muchos fanáticos del fútbol les gustaría ver al Muñeco probando suerte en el Viejo Continente. Vicente Del Bosque fue palabra autorizada para agrandar la figura del técnico y lo siguió César Luis Menotti con una llamativa comparación.

"Que Gallardo puede dirigir al Real Madrid, no tengo dudas, pero no creo que Zidane pueda dirigir a River", aseguró. Y profundizó en charla con TyC Sports: "Es diferente y no porque uno sea mejor que el otro. Gallardo conoce el mundo europeo, tiene experiencia como futbolista, recorrido de Selección, hace seis años que está en River haciendo una buena tarea y puede dirigir donde quiera. El fútbol argentino es complejo, muy difícil. Es mucho más fácil dirigir al Real Madrid que a Chacarita".

"En esos equipos grandes está lleno de futbolistas. En Argentina, cuando aparece un jugador, te lo venden. ¿Cuántos equipos armó Gallardo en River? No es que lo reinventó por malos resultados, al contrario. Hasta ganando se hace difícil sostener un equipo en Argentina. En el Real Madrid es todo lo contrario. Puede elegir a los jugadores que quiera, tiene un plantel de excelentes futbolistas... Es muy buen entrenador, ha tenido momentos buenos y otros no tanto y siempre salió adelante manteniendo el nivel", completó.

EL REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS EN ARGENTINA

El 17 de septiembre se sigue acercando y Marcelo Gallardo se va poniendo nervioso: en esa fecha el Millonario debería enfrentar a Sao Paulo por la Copa Libertadores en el Morumbí. "Va a depender primero de la decisión del Ministerio de Salud. La Conmebol no puede decidir cuándo se juega en Argentina. De todas maneras, lo más importante en el fútbol no es el entrenamiento, es el ensayo", reveló Menotti, actual director Nacional de Selecciones de la AFA, sobre el tema. ¿Se jugará la tercera fecha del torneo más importante a nivel continental?

Además, Donato Villani, coordinador médico de la Asociación del Fútbol Argentino, reveló en Radio La Red que "por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos" y que "hay que modificar muchas cosas para que se pueda viajar a jugar a Brasil". La Copa Libertadores, también en jaque por el coronavirus...

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo