El próximo 30 de junio, al exdelantero de River se le terminará el contrato en el conjunto italiano. ¿Regresará al Millonario o tendrá intenciones de seguir en Europa?

El año pasado, Maximiliano López brindó una entrevista en la que dejó en claro que su intención siempre fue retirarse con la camiseta del Más Grande, club que lo formó como jugador y el que le dio la chance de jugar en Primera.

"Para mí es una cosa fundamental volver. Si uno vuelve y no está disponible, no tiene sentido. Mi deseo siempre fue terminar mi carrera en River", expresó en aquella oportunidad. Aunque aclaró que hay un pequeño detalle que lo obliga a quedarse en Europa: su familia. Así lo expresó: "Con los años mi vida fue cambiando, ocurrieron cosas, tengo tres hijos que viven en Italia y el hecho de irme a jugar a Argentina me impediría tener contacto con ellos. Es un poco complicado por el tema de los chicos, lo pensaría más de dos veces si tuviera que tomar la decisión de irme tan lejos".

Tras más de un año de aquel sorprendente testimonio, al atacante se le terminará el contrato con Udinese a fines de este mes, por lo que su futuro es verdaderamente incierto. ¿En dónde estará su próximo desafío?

Con 34 años, Maxi viene de marcar 5 goles -cuatro en un mismo partido por la Copa Italia, ante Perugia- en la temporada 2017/18. Todos ellos los marcó en 29 encuentros oficiales (en 21 oportunidades fue titular).

¿Tendrá intenciones de acercarse a La Banda para volver al equipo que lo formó? En Núñez, el delantero disputó 65 encuentros oficiales y marcó en 16 oportunidades. En enero de 2005, tras tres años y medio en la Primera, fue vendido al Barcelona a cambio de unos 6.000.000 de euros.


+ PRETEMPORADA: Conocé a los seis juveniles que irán a la puesta a punto de River

+ PADRE DE LANZINI: "River es una gran familia y Manu va a volver"

+ FRANCESCOLI: "Me llegó una propuesta por Quintero"

+ INTERCONTINENTAL 2019: el proyecto para el nuevo torneo ya está en marcha

+ EL APODO DE ARMANI: pocos lo conocen

+ NACHO FERNÁNDEZ: un equipo de México está tras sus pasos