Todos los mercados de pases del fútbol argentino suelen tener una novela rutilante respecto a la transferencia de algún futbolista, o asimismo a la puja entre dos o más equipos por contratarlo. Y en el verano del 2017 se dio una de esas historias dignas del recuerdo, ya que mantuvo en vilo por varias semanas a los dos equipos más importantes del país.

Se trata del caso de Walter Montoya, el mediocampista ofensivo de 28 años que volvió a jugar en este 2022 a Rosario Central. El chaqueño fue seguido muy de cerca por el River de Marcelo Gallardo y también por el clásico rival durante el comienzo de aquel año, pero luego de infinitos idas y vueltas entre su representante, la dirigencia rosarina y el coqueteo infinito con ambos clubes finalmente la novela dio un vuelco insólito sobre el cierre del libro de pases y recaló en el Sevilla de España, dirigido en aquel entonces por Jorge Sampaoli.

Consultado al respecto, el futbolista no ocultó detalles sobre lo que fue todo aquel embrollo que lo mantuvo como protagonista mediático por muchísimos días, y hasta confesó que tuvo diálogo telefónico más de una vez con el Muñeco. "Estuve más cerca de jugar en River que en Boca. Inclusive hablé bastante con Gallardo, pero al final decidimos esperar un tiempo y finalmente apareció Sevilla y me fui para allá", sostuvo Montoya en diálogo con TyC Sports.