Lucho González dialogó con La Página Millonaria Radio y expresó su gratitud ante el cariño de los hinchas. Aclaró que espera jugar en el exterior y que desea ser entrenador una vez que se retire.

Initialize ads

$bp(“Brid_70847844”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”58381″});

Seguramente no es el presente que imaginó Luis González hace un año, cuando acababa de ser campeón de América junto a La Banda. Pero el mediocampista no tuvo demasiada continuidad y decidió irse de River.

El mediocampista de 35 años habló, en exclusiva, con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, y mostró gratitud ante los hinchas del Más Grande: “Por este medio, agradecerle a la gente de River por el cariño que siempre me brindó. Voy a ser siempre un agradecido al club y a la gente que lo hace más grande“.

“A mí, River me dio la posibilidad de hacerme más conocido en el fútbol, de jugar en la Selección, de irme al fútbol europeo. Son cosas que uno no olvida y más por mi manera de ser y de pensar. Cuando surgió la posibilidad de volver, no lo dudé ni un segundo, porque la gente me tiene un cariño muy grande, y eso para mí es impagable, sobre todo porque uno siempre sabe que acá se respira fútbol las 24 horas. Y que a uno le reconozcan el trabajo y más siendo un jugador no surgido en el club, para mí tiene mucho más valor. Por eso me siento identificado”, agregó.

Además, eligió los mejores momentos que vivió en el club: “Goles, uno de los más lindos fue el que le hice a Boca, pero la sensación de haber quedado eliminados de la Copa borra ese momento, aunque la gente me lo sigue recordando. Después, obviamente la obtención de la Copa. Y después una cosa que a mí me marcó mucho fue la despedida de la gente a Japón, la estadía allá, ver la gente de River, fue algo increíble. Cómo nos despidieron acá, la llegada al aeropuerto… Esas cosas no se olvidan”.

El volante aclaró que su salida del club fue una determinación propia. “Yo me podría haber quedado en el club porque el entrenador me quería, el grupo también, los dirigentes no habían manifestado ningún problema. Fui yo que tomé la decisión y nada más”, indicó.

“Se fue dando, no fue algo pensado ni una decisión de un momento para el otro. A mí me gusta analizar las cosas y por ahí me fui dando cuenta de que por ahí la continuidad que yo pretendía no sé si iba a estar, las posibilidades no iban a ser las que yo esperaba”, agregó.

Lucho espera emigrar para finalizar su carrera: “Ofertas concretas hubo, pero no me satisficieron. Estoy esperando, pero como dije cuando tomé la decisión, mi idea es seguir jugando un año más y después ver cómo aguanta el cuerpo. Esperaré un tiempo más para ver qué es lo que aparece. Si bien hubo algunos sondeos de equipos de Argentina, la idea mía es irme al exterior. Pero uno no puede cerrarle las puertas a nadie ni declarar que va a jugar en algún lugar porque muchas veces el futuro de los jugadores es incierto”.

¿Retornará a Porto? “En Portugal, la gente de Porto y toda la gente en sí me tiene un respeto muy grande. No es fácil que un extranjero tenga este reconocimiento y la verdad que para mí eso tiene un valor particular. Soy muy querido en Porto, donde siempre me fue muy bien”, señaló.

Por último, avisó que apunta a ser técnico: “Me gustaría, me gusta mucho mirar fútbol, me gusta ver, analizar. Pero bueno, todavía pienso como jugador. No es fácil la carrera del entrenador, pero bueno, hay muchos que somos apasionados de esto y le debemos mucho al fútbol. Soy uno de los que no puede dejar de mirar, ni siquiera un partido de ascenso. Esperemos que el día de mañana pueda seguir ligado al fútbol“.

+ MÁS DE LUCHO: “El Pity les dará muchas alegrías a los hinchas”.

+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio.