Pocas horas después de la conquista de la Copa Argentina, Facundo Villalba dejó de ser el entrenador de la Reserva de River. Es que su vínculo con la institución finalizó y Marcelo Gallardo prefirió que el club no le extienda el contrato.

¿A qué se debió la decisión del Muñeco? El propio Luigi lo explicó en una entrevista que le concedió a TyC Sports: "Estuve hablando con Marcelo el jueves. Quería cambiar el perfil de entrenador y está en todo su derecho. Está bien porque ya venía evaluando esta situación. Quizás de entrada me golpeó, es difícil irse de River. Venía pensando que en River había llegado a mi techo. No lo esperaba. Tendré que seguir capacitándome. Fueron cinco años de trabajo. Tuvo que haber una renovación. Sé que hicimos un gran trabajo. Habrá que esperar".

A su vez, el entrenador hizo un balance de lo hecho a lo largo de los cinco años que le tocó dirigir en la Reserva del club de sus amores: "Las cosas salieron muy bien en todo este tiempo. Hemos hecho un gran trabajo con todos mis colaboradores. Hemos potenciado a muchos chicos. Tenía claro cuál era mi objetivo, mi objetivo no era ganar partidos o salir campeón sino que los jugadores progresaran y llegaran a Primera". Y agregó: "Hay once jugadores que están hoy en Primera con los que me tocó trabajar".

Por otra parte, Villalba dejó en claro que se sienta con mucha energía para tomar las riendas en un equipo de Primera: "Estoy preparado para dar el salto. Estoy esperando estar al frente de un plantel profesional". ¿Le llegará alguna propuesta en el corto plazo?