Facundo Villalba dejó de ser el DT de la Reserva de River.

Últimas noticias

River Plate División Reserva

Villalba y la razón por la que Gallardo optó por cambiar de DT en la Reserva

Luigi reveló que River no le extendaió el contrato debido a que el Muñeco prefiere modificar el perfil futbolístico de la Reserva del Más Grande. Además, avisó que se siente preparado para dirigir un plantel profesional.

Facundo Villalba dejó de ser el DT de la Reserva de River.

Facundo Villalba dejó de ser el DT de la Reserva de River. (Foto: Prensa River)

Por
Santiago Marani

Pocas horas después de la conquista de la Copa Argentina, Facundo Villalba dejó de ser el entrenador de la Reserva de River. Es que su vínculo con la institución finalizó y Marcelo Gallardo prefirió que el club no le extienda el contrato.

"Gallardo quería cambiar el perfil de entrenador y está en todo su derecho"

¿A qué se debió la decisión del Muñeco? El propio Luigi lo explicó en una entrevista que le concedió a TyC Sports: "Estuve hablando con Marcelo el jueves. Quería cambiar el perfil de entrenador y está en todo su derecho. Está bien porque ya venía evaluando esta situación. Quizás de entrada me golpeó, es difícil irse de River. Venía pensando que en River había llegado a mi techo. No lo esperaba. Tendré que seguir capacitándome. Fueron cinco años de trabajo. Tuvo que haber una renovación. Sé que hicimos un gran trabajo. Habrá que esperar".

A su vez, el entrenador hizo un balance de lo hecho a lo largo de los cinco años que le tocó dirigir en la Reserva del club de sus amores: "Las cosas salieron muy bien en todo este tiempo. Hemos hecho un gran trabajo con todos mis colaboradores. Hemos potenciado a muchos chicos. Tenía claro cuál era mi objetivo, mi objetivo no era ganar partidos o salir campeón sino que los jugadores progresaran y llegaran a Primera". Y agregó: "Hay once jugadores que están hoy en Primera con los que me tocó trabajar".

"Estoy preparado para dar el salto. Estoy esperando estar al frente de un plantel profesional"

Por otra parte, Villalba dejó en claro que se sienta con mucha energía para tomar las riendas en un equipo de Primera: "Estoy preparado para dar el salto. Estoy esperando estar al frente de un plantel profesional". ¿Le llegará alguna propuesta en el corto plazo?

Temas

Comentarios


Si River vende al final de la temporada, ¿a qué jugador dejarías ir?

Martínez Quarta
Quintero
Montiel
De La Cruz

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;