DE PASADO EN NÚÑEZ.& Vila jugó apenas dos partidos oficiales con la camiseta de 
River.

Últimas noticias

Vila: "Le festejaría un gol a River, pero no lo gritaría"

El exdelantero del Millonario, quien este sábado enfrentará al equipo de Gallardo con la camiseta de Olimpo, remarcó que no le gritaría un gol al Más Grande por respeto a la institución. Y advirtió: "Soy hincha, pero lo tomo como un partido especia
DE PASADO EN NÚÑEZ.& Vila jugó apenas dos partidos oficiales con la camiseta de 
River.

DE PASADO EN NÚÑEZ.& Vila jugó apenas dos partidos oficiales con la camiseta de River.

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El exdelantero del Millonario, quien este sábado enfrentará al equipo de Gallardo con la camiseta de Olimpo, remarcó que no le gritaría un gol al Más Grande por respeto a la institución. Y advirtió: "Soy hincha, pero lo tomo como un partido especial en el que espero que podamos ganar".

El Más Grande se medirá con Olimpo este sábado, desde las 21.30 horas, en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la decimocuarta fecha de la Superliga 2017-18. Y será un partido especial para el conjunto del Muñeco, teniendo en cuenta que está obligado a sumar de a tres para salir de este flojo momento en el certamen y no quedar más lejos de los puestos de clasificación a la Libertadores 2019.

Por el lado de Olimpo, que también necesita el triunfo para escaparle a los promedios, habrá un jugador que tendrá una mezcla de emociones: Luis Vila, atacante surgido de las Divisiones Inferiores del Millonario que jugó en Primera entre 2012 y 2013.

En una entrevista que le concedió a Olé, el hombre de 25 años contó qué es lo que haría en caso de convertirle un tanto a River: "Seguramente lo festeje, pero no lo grite. Me pondría muy contento porque es algo que estoy buscando".

Además, será el primer partido que Vila jugará en el Monumental: "Yo debuté por Copa Argentina en el Interior y después no tuve lugar así que no pude jugar en el Monumental con la Primera, pero sí lo hice muchas veces en Reserva. Es una sensación rara a decir verdad, me crié en el club y soy hincha pero bueno, lo tomo como un partido especial en el que espero que podamos ganar".

Vila jugó apenas dos partidos oficiales entre 2012 y 2013 en la Primera de River

¿Cómo fueron sus inicios en La Banda? "Llegué a los 14 años desde mi pueblo, hice todas las Inferiores en el club. Me crié en la pensión e incluso fui al colegio del club. Pasé momentos muy lindos, tengo muchos recuerdos pero sin duda el más lindo es del día que me subieron al plantel de Primera, fue una experiencia inolvidable para mí y me va a quedar siempre", señaló el delantero.

Me gustaría volver al club más que nada por lo que significa River

A su vez, Vila recordó el día en que falló un penal ante Racing por la Copa Argentina 2012 y aseguró que desea tener una segunda oportunidad en Núñez: "Me gustaría volver al club más que nada por lo que significa River, en especial para mí que soy hincha. Pero no para revertir ninguna imagen porque creo que en los años en los que estuve en el club hice las cosas bien. Errar un penal es algo que puede pasarle a cualquiera, es una situación nada más, no cambia nada lo hecho antes".

Por otro lado, el atacante mencionó las razones por las cuales considera que no tuvo demasiadas oportunidades en la Primera: "En un club como River siempre es difícil ganarse un lugar en el primer equipo por la jerarquía de sus jugadores. Te toca subir a Primera y por ahí tenés menos chances porque siempre hay o están llegando delanteros de renombre. Tiene que ver con muchas cosas como la situación del club por ejemplo. A mí me tocó subir cuando el club estaba en el Nacional y había delanteros de la talla de Cavenaghi o Trezeguet. La presión era muy grande y se traían jugadores para poder solventar al equipo".

En un club como River siempre es difícil ganarse un lugar en el primer equipo por la jerarquía de sus jugadores

¿Cómo ve el presente del Millo en el torneo local? "Quizás la derrota del otro día y el hecho de estar lejos de la punta hace que tengan alguna duda, pero con los equipos grandes eso es muy relativo. Tienen mucha jerarquía y después de una derrota están obligados a ganar, como siempre, y más si juegan en el Monumental. No creo que nos favorezca en nada el hecho de que hayan quedado relagados", sostuvo.

Incluso, Vila palpitó el partido de esta noche y explicó cómo debe salir a jugar Olimpo: "Nosotros tenemos que estar ordenados, achicarles los espacios a ellos que manejan bien la pelota. Si bien estamos capacitados para jugarles de igual a igual, creo que al estar de local van a venir más y nosotros vamos a tener que estar atentos porque equipos como River no perdonan. Tenemos que estar cautelosos a la hora de presionar, salir rápido y estar muy finos a la hora de definir".

+ EL EQUIPO: Así formaría River ante Olimpo.

+ TV: Este es el canal que transmitirá River - Olimpo.

+ MAIDANA: Los hinchas prepararon una sorpresa para el defensor.

+ LA TABLA. Así están las posiciones de la Superliga.

+ EL FIXTURE. Todos los partidos de la Superliga.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias