Si Gallardo pone el ojo en un jugador, es porque cree fervientemente que dicho futbolista está capacitado para rendir en River y poder adaptarse a la exigencia física y futbolística que pregona en el entrenador. Emiliano Vecchio, número 10 de Rosario Central, estuvo en la órbita del Muñeco hace algunos meses y recibió un llamado para averiguar las posibilidades de que saliera de Rosario para ponerse la banda roja. Finalmente las negociaciones nunca avanzaron y el talentoso volante se quedó en el Canalla.

El Millonario empató el pasado domingo 2-2 ante Central en el Gigante de Arroyito en lo que fue un verdadero partidazo y que tuvo al mencionado Vecchio como una de las figuras del encuentro. El ex Santos reveló que un futbolista del plantel de River bromeó con la situación de su fallida llegada al club y le pidió que haga el intento en este mercado de pases: “Zuculini me dijo 'venite a jugar un añito con nosotros' jaja. Le dije que no hacía falta, que River tenía muchos jugadores en gran nivel", contó en diálogo con Como Te Va

Además, reveló qué le dijo al Muñeco una vez terminado el partido en Rosario: "A Gallardo le agradecí por todo lo que hizo por el fútbol argentino en este último tiempo, por poner a nuestro fútbol en los primeros planos". A mediados de este año, Vecchio contó que de verdad el llamado desde Udaondo y Figueroa Alcorta existió pero que priorizo su proyecto en Central: "En un momento desde River se comunicaron con mi representante. Sería un orgullo y un placer para mí ser dirigido por Gallardo, uno de los mejores entrenadores de Argentina, pero hoy tengo proyectos en Central", dijo en su momento.