Luego de 70 días sin jugar, el lateral izquierdo de River volvió a tener acción, rindió, fue aplaudido y se dio el lujo de usar el brazalete de capitán por primera como titular.
Un desgarro en el gemelo derecho y sus consecuencia posteriores lo dejaron al margen durante un tiempo mayor que el previsto. Desde el jueves 3 de septiembre que Leonel Vangioni supo que se perdería varios encuentros. Sin embargo, fueron nada menos que 13 partidos ausente.
La anterior presentación del Piri hasta hoy había sido el 30 de agosto pasado, contra Huracán, en el Monumental. Setenta días después le tocó regresar entre los once iniciales y, como si fuera poco, llevando la cinta de capitán. ¿Su nivel? Correcto, por eso recibió varios aplausos.
Además de cumplir en la marca, pese a algún desajuste eventual cuando Mauricio Tevez prosperó por su sector, el lateral izquierdo aprobó. Consiguió las primeras dos pelotas paradas a favor (el primer tiro de esquina de la tarde y una falta de la que fue víctima en ataque) y, en la medida posible, se proyectó.
Con cierto grado de cansancio lógico a raíz de su prolongada e inesperada actividad, Vangioni salió cuando iban 31 minutos del segundo tiempo. De esa manera, su lugar fue ocupado por el debutante Luis Olivera, de 17 años. Mientras tanto, el Piri ya piensa en ser parte del equipo titular en la revancha del jueves 26 frente al Globo.
+ Las estadísticas de Vangioni
+ Arellano se presentó en sociedad
+ Barovero: “Estamos encaminando las conversaciones”
+ Sin dolor en el hombro, Alario sueña con otra final
+ Maidana: “Vivir esta posibilidad es un sueño”
+ A 73 años de una vuelta histórica