Si bien dejó en claro que no existió la posibilidad de regresar, el lateral izquierdo del Milan reconoció que estaría dispuesto a escuchar una propuesta y que siente mucho cariño por el Millonario. Además, fue autocrítico sobre su situación durante los primeros meses en Italia.
Ni siquiera pasó un año desde que se marchó. La despedida, en el Monumental, fue demasiado emotiva. Leonel Vangioni, con rendimiento y esfuerzo, se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de River. Llegó en enero de 2013 y poco a poco logró asentarse hasta ser un indiscutido. Para él también representa mucho el manto sagrado.
“River es como mi casa también, así como lo es Newell’s. Si alguna vez necesitan de mí, yo seguramente me sentaré y lo hablaré porque tengo mucho cariño por River y Newell’s, son los dos clubes que me han dado todo a mí, así que siempre se sueña con una vuelta. A River y Newell’s los sigo, viví muchas cosas lindas, son como mi segunda casa”, manifestó el Piri, en diálogo con el programa radial Cómo Te Va.
Si alguna vez necesitan de mí, yo seguramente me sentaré y lo hablaré porque tengo mucho cariño por River y Newell’s
Sin embargo, el lateral izquierdo negó que haya conversado para jugar en San Lorenzo o retornar a Núñez: “Sinceramente, no hablé con nadie. Sí sabía por amigos que me preguntaban ‘¿venís, no venís?’. También se había hablado de River, pero yo no hablé con nadie. Me fui enterando por amigos y por mi familia. Yo estaba con muchas ganas de poder revertir la situación acá, no pensaba todavía en volver”.
Yo estaba con muchas ganas de poder revertir la situación acá, no pensaba todavía en volver
Por otra parte, Vangioni confesó que estaba lejos de su plenitud durante el semestre pasado en Milan: “El jugador siempre quiere jugar y siempre piensa que está bien, pero yo soy muy crítico conmigo mismo y no estaba como yo quería. Me costó porque es un fútbol diferente y me tocó un entrenador que jugaba de una manera distinta a la que yo estaba acostumbrado., que era atacar mucho”.
Además, sobre su aclimatación en Italia, el Piri destacó el respaldo de sus afectos: “Con mi familia nos adaptamos rápidos, estamos aprendiendo el idioma. Estamos muy contentos, es una experiencia nueva. Cuando no jugaba estaba mal, pero trataba de pasarla bien con mi familia, fue lo que me ayudó mucho para estar bien hoy. Este año arranqué con muchas ganas, es un desafío seguir creciendo acá”.
+ Esperanza de Selección Argentina
“Lo soñaba cuando no jugaba, imaginate jugando. Uno siempre trabaja para jugar en el club, pero siempre pensando en la posibilidad de ser citado”, admitió el defensor zurdo.
+ CUMBRE RIVERPLATENSE: Mercado, Kranevitter y Aimar, juntos, en Sevilla
+ FALCAO: “Jugar en River fue un sueño hecho realidad”
+ MUSACCHIO: River espera su venta a Milan
$bp(“Brid_87955335”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”109489″});
+ CARBONERO: vuelve a Colombia para recuperar el nivel
+ RANKING: las bajas en los últimos libros de pases