A ningún hincha de River le sorprende que un jugador con pasado en Núñez elogie a Marcelo Gallardo. Lo llamativo es que sean muchísimos los casos de futbolistas o exfutbolistas que le tiran flores al entrenador. Y Leonel Vangioni  es uno de los que se sumó a esta extensa lista.

 

En una entrevista que le concedió a LPM TV, programa que va todos los martes de 21 a 22 horas por FWTV, el defensor de Rayados de Monterrey ponderó al Muñeco, quien lo dirigió entre 2014 y 2016 y comentó qué fue uno de los mejores entrenadores que tuvo en su carrera.

"Como entrenador me dejó mil cosas, como persona también. Él a mí me hizo aprender mucho, hemos vivido cosas muy fuertes juntos. Tengo una excelente relación y la verdad que fue uno de los entrenadores que logró sacar lo mejor de mí, enseñándome y dejándome un montón de cosas para seguir adelante con mi carrera. Marcelo, por los momentos que hemos vivido, me enseñó demasiado. Soy un agradecido por haber sido dirigido por él", expresó Vangioni, que gritó seis veces campeón con Gallardo como DT.

En tanto, el Piri resaltó el presente del Más Grande y también le dio una cuota de responsabilidad al entrenadro: "River es el mejor equipo de Sudamérica, está pasando un momento muy bueno y en gran parte es por cómo es Marcelo (Gallardo), por cómo te exige y porque no te deja relajar".

"Llegue quien llegue, él siempre le saca el 100% a cada jugador. Y si no estás bien, juega otro. Creo que ese es el secreto del por qué River está donde está. Por ahí a veces hay bachecitos cuando uno gana, pero River no los tuvo y se hizo fuerte en los mano a mano. Cuando tuvo partidos decisivos, los ganó. Tiene un plantel muy amplio y con muchas figuras. Pero con las figuras también hay que saber hacer andar al equipo, no es fácil", añadió el hombre de 32 años.