(Incluye video) El lateral que ayer definió el pase de River a Cuartos de final contó el mal momento que vivió el semestre pasado y se mostró ilusionado con la puerta que se le abrió tras la llegada de Marcelo Gallardo.
Ayer se hizo cargo del último penal de la serie ante Colón, justo su último club, y en la entrevista tras el partido se lo vio muy emocionado, al borde de las lágrimas. Bruno Urribarri fue importante para definir el pase del Millonario a la siguiente ronda de la Copa Argentina, y el lateral explicó hoy el motivo de la emoción con la que vivió el partido:
“Sinceramente se me vinieron muchas cosas, la salida conflictiva de Colón, que llegué a un club grande como River y me costó la adaptación, no jugué pero salimos campeones, y algunos problemas personales. Todo eso se juntó a la hora de debutar”, comentó.
Urribarri afirmó que, si bien no es titular, se siente más tenido en cuenta que durante el último semestre: “River es un equipo de primer nivel, con un gran plantel. Me siento tenido en cuenta como todos porque Marcelo dijo que teníamos mucha competencia y contaba con 25 o 28 jugadores y teníamos que estar preparados”.
Además, en diálogo con América & Closs agregó que no tiene inconvenientes en jugar en Reserva con tal de tener continuidad para el momento que le toque ingresar: “Jugué en Reserva sabiendo que tenía que tener ritmo. Bajé con buena predisposición y a los tres días jugué por Copa Argentina. Me siento tenido en cuenta”.
“Para mí ayer era una final de Champions”, añadió riendo el defensor, y dijo que entiende su rol: “Es un club grande, que funciona bien, Piri está haciendo un campeonato bárbaro y uno tiene que esperar. Ser suplente siendo lateral no es fácil, y por eso tengo que dar lo mejor”.
Pese a no haber jugado durante el semestre, el entrerriano se mostró agradecido con sus compañeros: “El grupo me hizo sentir parte de lo que se vivió”.
“La idea es clara, presionar arriba, tener intensidad”, dijo explicando la idea de Gallardo, y analizó el encuentro ante los santafesinos: “Contra Central fue un partido bárbaro, y ayer encontramos un equipo más cerrado, al que no le pudimos entrar”.
Por último, pese a que este presente que lo ve con algo más de protagonismo, reconoce que evaluó abandonar al Más Grande: “No sé qué hubiera pasado si seguía Ramón. Me hubiese gustado hablar para ver su idea y llegado el caso buscar una salida. Pero eso no se dio”.
+ VIDEO: Reviví la tanda de penales que definió Urribarri.



