River aguantó en Paraguay la ventaja obtenida en el Monumental y llegó a la final de la Copa Libertadores luego de diecinueve años. Gracias Gallardo, gracias equipo, gracias Millonario: le dieron al hincha una alegría esperada por casi dos décadas.
Es un sueño hecho realidad. Festejá, amigo millonario: River está en la final de la Copa Libertadores de América. Sí, eso que esperaste desde 1996 se cumplió gracias a un plantel y un cuerpo técnico que no pierden el hambre de gloria.
¿Qué importa si no fue el mejor partido? ¿Quién recordará los 10 minutos de sufrimiento desde el gol de Guaraní? El Más Grande está una vez más entre los dos mejores equipos del continente e irá por la tercera estrella en este certamen.
Gracias, Marcelo Daniel Gallardo. Sí, con nombre, segundo nombre y apellido. Porque fue él quien pidió por Tabaré Viudez y Lucas Alario, artífices casi exclusivos del 1 a 1 que desahogó a 10.000 hinchas en Paraguay y millones en todo el planeta.
Se hace difícil escribir. Tiemblan las manos y todo el cuerpo. Pero ya podés celebrar. River lo logró, hermano. River está en la final. Lo esperaste, lo sufriste: ahora festejalo. Eternamente gracias por escribir la historia.