En una nueva visita al interior del país, River hizo estallar las boletarias y con ellas, todos los récords. La recaudación del encuentro ante Instituto superó los cuatro millones de pesos y se convirtió en el mayor ingreso por entradas en la historia del club cordobés. Además, fue el partido entre clubes que más plata recaudó desde que se remodeló el estadio Mario Alberto Kempes.
Que el Millonario revolucionó la categoría ya no es noticia. El regreso de la hinchada visitante fue, en parte, el primero de los grandes cambios. Y si bien se especuló con que esta medida podría favorecer a River, el devenir de las fechas demostró que los principales beneficiados son los equipos que lo reciben, ya que ven multiplicadas hasta el infinito las ganancias económicas.
Sucedió con Deportivo Merlo cuando dejó su estadio y se mudó al de Independiente para aumentar la capacidad de recepción: de 4.500 pasó a 38.000. Así, consiguió casi un millón de pesos, los cuales le sirvieron para remodelar su cancha y construir una nueva tribuna.
En esta fecha, Instituto no fue la excepción. El equipo cordobés cambió el estadio Juan Domingo Perón, que alberga a 35.000 personas, por el ex Chateau Carreras de 57.000. Además, le cedió la mitad de la capacidad a River y hasta puso en venta los palcos presidenciales. Entonces, la diferencia económica fue sustancial: Instituto recaudó 4.424.000 de pesos (según la dirigencia cordobesa, recibieron 3.600.000 de pesos limpios), de los cuales 2.580.000 fueron gracias a los 26 mil hinchas Millonarios que coparon Córdoba. Es decir, River aportó más de la mitad.
Fecha a fecha, en la cancha y en las tribunas, el Millonario marca tendencia, lleva los tiempos de los partidos y del torneo. ¿Será por eso que no suena creíble cuando los rivales dicen que “es un partido más”?



