Sin ser titular en Sao Paulo, Julio Buffarini apareció en la órbita de River para reforzar la útlima línea de cara al año que viene. Ojo, Boca ya avisó que lo quiere, por lo que podría haber una disputa Superclásica en el mercado de pases.
River no necesita incorporar en cantidad. El Millonario precisa futbolistas puntuales, que puedan asumir la responsabilidad de ponerse La Banda y afrontar los desafíos de 2018, con la Copa Libertadores como gran objetivo.
Uno que cumple con esos requisitos -a priori- es Julio Buffarini, quien ya fue campeón de América y estaría en la mira del Más Grande, según indicó la prensa brasileña, para reforzar la defensa el año que viene.
Sao Paulo pagó 1.800.000 euros a mediados de 2016 por el pase de Buffarini.
La dirigencia mantiene una fluida relación con Darío Bombini, quien representa a Buffarini y también a Leonardo Ponzio, por lo que las conversaciones podrían acelerarse para hacer un intento antes del inicio de la pretemporada.
Buffarini, de 29 años, llegó a mediados de 2016 a Sao Paulo, donde lleva disputados 38 partidos oficiales y no es considerado titular -de hecho, no juega desde el 10 de septiembre-, por lo que la opción de volver al país para jugar en el Más Grande podría ser la solución.
De todas formas, Olé aclaró que River tendrá a Boca como competidor. “Siempre estuvo en carpeta”, comentó Daniel Angelici al ser consultado por Buffarini. ¿Habrá otro Superclásico en el mercado de pases?
+ AUGUSTO: “River no me necesita”.
+ MASCHERANO: “Respeto a Ponzio, por eso no hablo de volver”.