Gallardo analizó la situación del uruguayo y se mostró optimista en base a la extensión de su vínculo con el Millonario. Además, el DT opinó sobre las declaraciones de Barovero.

Su futuro mantiene en vilo al pueblo riverplatense. Es que el 31 de diciembre, Carlos Sánchez finaliza su contrato con El Más Grande, pero aún no llegó a un acuerdo para la renovación del mismo. Claro, en caso de que el volante de 30 años decida emigrar, Marcelo Gallardo estaría perdiendo a la figura del plantel.

Ante esta situación, el Muñeco confesó: “Yo soy muy cauto en cuanto a los pensamientos de cada futbolista, pero a la vez realista. Tengo un diálogo sincero y frontal con ellos porque necesitamos saber lo que va a pasar después de diciembre. Disfrutamos del presente, mirando de reojo el futuro. Nosotros seguimos y tenemos que rearmar el plantel. Yo no le cerraría la puerta a Sánchez porque hay una ficha importante que nosotros tenemos, pero va a depender de él. Hoy soy mucho más optimista que algunos días atrás”.

[calipso id=”0_v6whqx1u” site=”lpm” autoplay=”true”]

En relación a los dichos de Barovero, una vez finalizado el duelo en Brasil, el entrenador aseguró: “Entiendo que Marcelo sufrió una lesión ante Chapecoense y estaba amargado por no saber que le había pasado. Por eso declaró que estaba estresado, pero éste no es el sentimiento de nuestro plantel. Es una situación personal que viene viviendo de algún tiempo y cuando llegue el momento resolverá. Sabemos que hay un gran desgaste, pero es normal. Sin embargo, no hay nada más lindo que lo que estamos viviendo, futbolísticamente hablando”.

Finalmente, en diálogo con El Superclásico, Gallardo analizó el presente de La Banda: “Más allá del futuro, estamos pensando en el presente. Hoy nos encontramos en una situación de privilegio con chances de llegar a la final de la Copa Sudamericana. En un mes tenemos que viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Tenemos demasiado en estos 40 días como para evaluar distintas posibilidades para el futuro. Estamos enfocado en las competencias”.

+ Aimar, homenajeado.

+ Chivas se desahogó de la mano de Almeyda.

+ “A mí no me conoce nadie”.