(Enviado especial – Incluye video) Álvarez Balanta fue expulsado por cuarta vez en apenas 52 partidos oficiales. Al igual que Maidana, estuvo bastante flojo contra Rosario Central.
[calipso id=”0_6on7xrd6″ site=”bv”]
Eder Álvarez Balanta estuvo a la par de Jonatan Maidana. Ninguno de los dos transmitió la seguridad habitual. El último tuvo una noche pésima, pero el primero de los mencionados no se quedó atrás y también vio la tarjeta roja, aunque directa, sancionada por Federico Beligoy.
El marcador central colombiano deberá revisar seriamente sus reacciones. Es que llegó a cuatro expulsiones en 52 encuentros, una marca realmente preocupante que lo aleja todavía más de la posibilidad de pelearle por la titularidad a Ramiro Funes Mori, ausente por una herida cortante en el muslo derecho.
Balanta saltó con el brazo extendido sobre Marco Rúben, Beligoy lo interpretó como un codazo y así, a los 16 minutos del segundo tiempo, el zaguero de 22 años se fue al vestuario con anticipación. ¿Su roja anterior? El 19 de febrero de 2014, en River 1- Godoy Cruz 2, con Pablo Díaz como árbitro.
+ El partido de Balanta, en números.