El defensor colombiano espera recuperar el nivel con el que fue figura cuando apareció en Primera y aún no piensa en una venta al exterior. También reconoció que el semestre pasado fue positivo para él porque lo pudo completar sin sufrir lesiones.

La pretemporada le servirá a Marcelo Gallardo para poder preparar con tiempo al equipo, como lo hizo en 2014. Pero también será la chance para varios jugadores que tratarán de recuperar el mejor nivel, como Eder Álvarez Balanta.

El colombiano habló con Olé y explicó que el objetivo que se puso es volver a ser el defensor clave que fue cuando debutó: “Quiero ser una pieza importante para el equipo, un jugador que le aporte cosas positivas a River”.

Al central no le preocupa que traigan otros en su puesto. “Este es un deporte de equipo y cuantos más seamos, va a estar perfecto. A redoblar esfuerzos no porque el esfuerzo que he venido haciendo es grandísimo. No es que esté relajado porque no haya otro central. Eso nunca. Yo trato de hacer las cosas de la mejor manera y me he roto para siempre estar en condiciones de jugar y demostrar”, reflexionó.

“Para mí, el semestre pasado fue muy bueno porque, más allá de la lesión que tuve en el arranque, después pude conseguir una continuidad de partidos en los que jugué los 90 minutos. Se venía hablando de que supuestamente no podía jugar cierta cantidad de partidos seguidos y cumplí con ese objetivo. Por eso digo que para mí fue algo positivo para resaltar”, agregó.

Por otra parte, aclaró que en ningún momento pidió irse: “Lo manejo con tranquilidad. Lo que me he dado cuenta es que tampoco las cosas se manejan como el jugador quiere, influye el cuerpo técnico, la dirigencia, el representante… Yo lo tomo con tranquilidad. Hoy mi lugar es River, estoy concentrado en eso y en hacer las cosas bien acá. Después si el destino da para otra cosa, se verá”.

“Sigue siendo lo mismo que cuando comencé a jugar. Sólo rumores, ninguna propuesta ni oferta concreta. Algún interés habrá, algún sondeo habrá recibido mi representante, pero nada firme”, señaló.

Por otra parte, cuestionó los dichos de Rodolfo D’Onofrio, al decir que Balanta revisó su contrato porque había sufrido con el anterior representante: “La verdad que no entiendo por qué él tiene que salir a hablar de esas cosas cuando esas cosas no le competen a él. Según se dice que fue mi anterior representante, pero nunca ponen de lado la parte de ellos. Como que siempre la carga se dirige hacia otro lado”.

+ TITULAR: Balanta fue parte de los once en la práctica.

+ MERCADO DE PASES: Así están todas las negociaciones.

+ VIDEO: Los goles de Balanta con La Banda.