Cerca de 25.000 hinchas alentaron a River en Córdoba, donde celebraron la victoria y gastaron al eterno rival, dejándole en claro que el sentimiento nunca pasa por un resultado.

Córdoba es de River. La provincia mediterránea se vistió de rojo y blanco. Todos los sectores disponibles para la gente del Más Grande en el estadio Mario Alberto Kempes fueron copados por los simpatizantes del campeón de América, quienes respaldaron al conjunto que dirige Marcelo Gallardo. Hubo calor y calor, pero sobre todo una fiesta para quienes aman al manto sagrado.

El hit de la noche de ninguna manera podía ser otro que “borombombón, borombombón, el que no salta, abandonó”. Sin embargo, el “dale, campeón” también sonó en reiteradas oportunidades, dejando en claro quién es el vigente ganador de todas las copas continentales. Y la alegría de las tribunas se trasladó al campo, debido a que un golazo de Lucho González sentenció el 1-0 final.

Los 25.000 hinchas de River disfrutaron de un triunfo inobjetable. Por momentos, cuando Leonardo Ponzio y compañía hicieron correr la pelota, surgió la melodía tan dulce del “oooleee”. Además, hubo banderas referidas tanto al abandono rival y el famoso gas pimienta como de Japón. La ovación ya habitual al DT también se hizo escuchar: “Muñeeecooo, Muñeeeecooo”.

Mientras la gente del Millonario piensa en la ingeniería que implica la travesía por tierras niponas, ellos sueñan con dar una vuelta olímpica a la que denominaban de cabotaje. O, en caso de que salga todo les salga mal, como en Apertura 2006, se conformarán con la popular calesita de Parque Lezama. ¿Los fanáticos de River” “Y sí, señor, de la mano del Muñeco vamo’ a Japón”, recordaron.

+ AFICHES: las mejores cargadas a Boca

+ EDITORIAL: ¡Acá tenés la normalidad!

+ PUNTAJES: Jugador por jugador

+ GALLARDO: el Muñeco analizó la victoria en Córdoba

+ RECIBIMIENTO: mirá el video