River dio vuelta de página y ya dejó atrás la igualdad ante Tigre en Victoria. En una nueva semana corta, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán cambiar de chip rápidamente. Es que el miércoles enfrentarán a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Centenario de Chaco. Un partido clave para seguir con vida en una de las llaves que tiene el Millonario para acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores, más allá del objetivo en sí mismo.

Para el encuentro ante el Halcón de Varela, el Muñeco tendrá una baja sensible en la defensa. Se trata de Héctor David Martínez, que no estuvo presente el último fin de semana ante Tigre –quedó fuera de la lista de convocados- y tampoco viajará a Chaco para disputar la Copa Argentina. ¿El motivo? Fue expulsado el último partido que disputó en el certamen, el día que River goleó a Barracas Central por los 16vos. de final.

Más allá de la baja del central zurdo, Marcelo Gallardo deberá definir si mete mano en el equipo que viene de igualar 1 a 1 ante Matador. Los futbolistas terminaron bien desde lo físico, más allá de algún golpe aislado, y están todos a disposición para ir en busca de los cuartos de final de la Copa Argentina. La decisión, en cambio de modificar nombres o esquema, pasará pura y exclusivamente por lo futbolístico.