River apabulló a Central, le ganó 2-0 e hizo olvidar la escasez de refuerzos en su regreso al Monumental. Los cambios en el equipo fueron claves para volver a ver la mejor versión del campeón. Teo y Pisculichi, los goleadores de una victoria que tuvo figuras múltiples en La Banda.
Hizo en el primer tiempo todo lo que no hizo frente a Gimnasia. La superioridad del equipo de Marcelo Gallardo fue tan clara como aquella del conjunto platense en el Estadio Único. Y la respuesta de semejante cambio estuvo en las modificaciones que realizó el técnico con respecto a los once del debut.
Teo Gutiérrez, Kranevitter, Rojas y Mora, en ese orden, más el aporte intensivo de Pisculichi y la precisión de Sánchez, que hoy volvió a ser aquel uruguayo que generó una buena impresión en el último semestre del 2011, fueron cruciales para que River avasallara a Central desde el primer minuto de juego. De mitad de cancha hacia adelante, el Millonario fue una verdadera topadora.
Tuvo asociación, transición, dinámica y peligro. Mucho peligro. A los 16, ganaba 1-0 producto de una buena jugada entre Rojas y Vangioni y la estocada final de Teo. Pero además, el colombiano contó con otras tantas oportunidades de marcar, como también las tuvieron Mora, Sánchez, Mercado y Vangioni. A tal punto que el debutante Chiarini no estuvo siquiera cerca de probar lo grande que es el arco más grande del mundo en pleno Monumental. Central no le pudo patear.
Fue pura intensidad. Tanta, que en el complemento le fue inevitable bajar un cambio, ceder la pelota y la monopolización del juego. Sin embargo, en ningún momento sufrió o se sintió incómodo. Más bien reguló. Aunque no por mucho: a los 14, Sánchez advirtió con un derechazo casi perfecto que el equipo iría por más y, veinte minutos después, llegó la jugada majestuosa de Pisculichi para, con una carta de presentación repleta de calidad, sellar el 2-0 de la victoria. Esa con la que, pese a la escasez de refuerzos, el hincha se pudo ilusionar.
+ Goles: reviví los tantos de Teo y Pisculichi en el Monumental.
+ Uno x uno: los puntajes a cada jugador de River ante Central.
+ Posiciones: así quedó la tabla en esta segunda fecha del torneo.
+ Video: la ovación monumental en el regreso de Gallardo.
+ Calificá: puntuá la actuación de los integrantes de La Banda.
+ Fotos: las mejores imágenes de la vuelta a Núñez.
+ El cinco: Kranevitter demostró que es el dueño del mediocampo.
+ Gallardo: “Sentí mucha emoción, le agradezco a la gente”.
+ Rojas: “Entendí que hay que demostrar domingo a domingo”.
+ Reserva: volvió al Monumental y ganó, gustó y goleó.



