La aparición de Tomás Lecanda en Primera ilusionó a todos los hinchas de River y con lógica, porque había motivos para pensar que el defensor podía convertirse en una pieza importante en el corto plazo. Lamentablemente, tras su debut en el histórico partido contra Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero, Lecanda no tuvo muchas más chances y no hubo manera de que pudiera hacerse un lugar entre Díaz, Martínez, Rojas y Maidana, mucho menos con la llegada de Mammana y González Pirez.

Ante este panorama, el zaguero partió a préstamo a Barracas Central a principios de año, aunque su estadía allí estuvo muy lejos de ser la esperada. Jugó solo 5 partidos, todos en el comienzo de la Copa de la Liga, y de la fecha 6 a la 14 (la última de dicho torneo) tan solo estuvo 34 minutos en cancha en la dura derrota por 6-1 ante Estudiantes. Después de eso no volvió a tener acción y por eso rescindió su contrato.

Hace unos días, Lecanda se sumó a los entrenamientos con la Reserva y espera poder definir su futuro en el menor tiempo posible. El mercado de pases del fútbol local cierra el 7 de julio y la intención del defensor es volver a salir cedido, por eso ya hay un club que se interesó en él: Aldosivi. Mientras termina de cerrar a nuevo entrenador, el Tiburón inició charlas con el agente del futbolista para ver la posibilidad de sumarlo a préstamo hasta el final de la temporada y podría haber avances significativos en los próximos días.