El espacio destinado a reflejar la historia del club realizó un excelente homenaje en conmemoración al principal ícono del Más Grande. Varios ídolos y jugadores destacados de su época como DT participaron del evento.

$bp(“Brid_38173616”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”301486″});

La tarde noche de Núñez se vistió de gala. Es que el Museo River sirvió para realizar un reconocimiento a pocas horas de que se cumpla un siglo del nacimiento de Ángel Labruna, máximo referente de la historia del club. El evento contó con la presencia de su hijo, Omar, y exfutbolistas que tuvieron el privilegio de ser dirigidos por el Feo.

El acto comenzó con la reproducción de un breve, pero contundente, video en el auditorio del Museo River para mostrar algunos momentos de Angelito en River. Inmediatamente, Omar Labruna recibió un recuerdo familiar del gran ídolo en manos de su hija. Los aplausos se multiplicaron y luego tomó la palabra Rodolfo D’Onofrio, quien rememoró sus experiencias como simpatizante y el valor de haber visto in situ al máximo goleador del Millonario.

Tras la estadía en el auditorio fue el turno de hacer el corte de cinta. D’Onofrio, acompañado por Omar Labruna y Rodrigo Daskal, presidente del Museo River, tuvieron como testigos a Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, miembros del grupo selecto de ídolos, Reinaldo Merlo, Daniel Onega, Pedro Alexis González, Héctor “Gorrión” López y Fernando Zappia. Todos ellos jugaron en el primer equipo bajo la dirección técnica de Angelito.

Cabe destacar que la muestra del Museo River tiene todo tipo de piezas de colección: desde una camiseta utilizada por Labruna hasta la conocida corbata tricolor, pasando por ejemplares de revistas de la época suya, láminas y un busto muy bien construido.

+ PADRE DE GALLARDO: “No lo veo trabajando con Tapia y Angelici”

+ PROMESA: Pablo García Lafluf, el juvenil de River clave en la Sub 20 de Uruguay

+ ALARIO TAMBIÉN SE RÍE DE BOCA: Mirá lo que hizo el Pipa

+ MUNDIAL DE CLUBES: ¿En qué consiste el nuevo formato que planea implementar la FIFA?