CONFORME CON EL EQUIPO.& Gallardo valora la calidad y la cantidad de jugadores 
que tiene en el plantel. (Foto: Getty)

Últimas noticias

"Un equipo con recambio ayuda a sostenernos con el tiempo"

(Incluye video) Marcelo Gallardo consideró que, hoy por hoy, el Más Grande tiene un plantel que es muy competitivo y que también ofrece muchas variantes. Además, resaltó el buen trabajo que el equipo hizo frente a Estudiantes y también elogió a Mai
CONFORME CON EL EQUIPO.& Gallardo valora la calidad y la cantidad de jugadores 
que tiene en el plantel. (Foto: Getty)

CONFORME CON EL EQUIPO.& Gallardo valora la calidad y la cantidad de jugadores que tiene en el plantel. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) Marcelo Gallardo consideró que, hoy por hoy, el Más Grande tiene un plantel que es muy competitivo y que también ofrece muchas variantes. Además, resaltó el buen trabajo que el equipo hizo frente a Estudiantes y también elogió a Maidana y Pinola.

>

River le ganó un partido clave al Pincha en la Superliga y quedó en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019. Eso sí, al equipo aún le falta un punto para asegurar su participación en dicha competencia: el próximo lunes recibirá a San Lorenzo por la última fecha del campeonato.

El triunfo, y el desarrollo del partido, dejó conforme al Muñeco, que explicó que el nivel del equipo le dejó buenas sensaciones: "Entramos muy bien en el partido, después el gol nos relajó un poquito y no me gustó mucho. Le dimos chances a Estudiantes de poder crearnos un peligro. No me gustó porque perdimos muchos puntos así, en partidos que parecían que estaban controlados. Quería pasarles ese mensaje a los jugadores en el segundo tiempo. Entramos más firmes y no le dimos tanto a espacio para que se venga. Ganamos y terminamos redondeando el partido sin sufrirlo".

¿Cómo evalúa el presente del Millonario? "Tenemos un buen plantel, un equipo con recambio y tal vez eso nos ayuda para poder sostenernos a lo largo del tiempo. Esto es muy dinámico y va cambiando permanentemente. Lo importante es no perder la perspectiva del juego, lo que uno quiere como entrenador y a lo que podemos hacer como equipo, encontrar una idea que nos represente. No quiere decir que porque hoy estemos bien lo vamos a estar siempre", sostuvo el DT.

En tanto, el Muñe opinó acerca del buen ingreso de Ignacio Scocco y expresó: "Necesito que los jugadores estén con ganas y estén queriendo pedir minutos y partidos. Eso es lo bueno de la competencia, que los jugadores tienen buenos momentos y a veces malos momentos. Yo siempre busco lo mejor para el equipo, más allá de los nombres".

"Evalúo todas las posibilidades. Aquellos que pueden ser decisivos en los primeros minutos o en los segundos tiempos. Me focalizo en eso y trato de tomar las decisiones. Trato de hacer lo mejor para el equipo", agregó el entrenador.

Por otro lado, Gallardo se refirió a los próximos objetivos que River tiene por delante: "Necesitamos un punto más para clasificar a la Sudamericana 2019 y tenemos el partido del lunes muy próximo. Queremos ganar esos tres puntos que nos quedan. Después nos queda Flamengo, que queremos terminar bien en la zona. Uno es un clásico y el otro un partido importante contra un buen equipo".


+ MÁS DE GALLARDO:

El momento de Armani: "Está pasando por un gran momento, pero no ahora, desde hace mucho tiempo. Lo que genera River, quizás muchos no lo conocían o no sabían de su momento. Hace tiempo que viene mostrando un gran nivel. La repercusión que tiene River hace que cada intervención que tiene sea muy buena y decisiva. Trabaja y entrena muy bien, es muy profesional".

La remontada del nivel de varios futbolistas: Cuando hablábamos de que había jugadores bajos, no conseguíamos buenos resultados. Cuando elevaron su nivel empezamos a conseguir buenos resultados.

El momento de Pinola: Javier está en un buen momento y tuvo que vivir un período de adaptación por lo que representa este club, más allá de que tiene mucha experiencia. Sufrió los primeros meses y después se fue acomodando.

Así describió a Maidana: Es un jugador que compite, compite y le gusta competir. Es un animal de la competencia y eso también contagia al resto.


+ GOLES: Los tantos del triunfo frente a Estudiantes

+ JUGADOR X JUGADOR: Las calificaciones para cada futbolista

+ POSICIONES: así está El Más Grande en la tabla del campeonato local

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en la Superliga

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO