En la antesala del partido que iban a jugar River y Estudiantes por la fecha 19 de la Liga Profesional, se jugó una final anticipada en la Primera Nacional, que tiene a varios equipos luchando por el ascenso a la máxima categoría con solo tres fechas por disputarse. Almirante Brown y Quilmes se vieron las caras en Isidro Casanova y a falta de goles -empataron 0 a 0 en un aburrido encuentro-, las emociones las trajo un ex jugador de River.

Santiago "Pomelo" Vera, el "10" y una de las máximas figuras de Almirante Brown que se encuentra puntero en la Zona A y con muchas chances de jugar la final por el primer ascenso, deleitó a todos los presentes con una jugada espectacular en la que hubo pisadas y un caño único a Pier Barrios, que luego en el segundo tiempo volvería a sufrirlo a Pomelo.

El volante, que se fue libre de River en agosto de 2019 tras no tener lugar en la consideración de Gallardo, se vio acorralado por dos jugadores de Quilmes pero se puso firme, usó el cuerpo para aguantar las embestidas y salió del asedio con varias pisadas -nunca sacó la pelota de debajo de la suela- y le tiró un caño deluxe al número 2 del Cervecero, quien se la quiso sacar de los pies al jugador de la Fragata y terminó pasando de largo.

El paso de Santiago Vera por River

Pomelo había llegado a Nuñez en el año 2015, desde Almirante Brown, equipo al que River le pagó 50.000 pesos por el 85% de su pase pero su estadía no fue la esperada: jugó solo dos partidos oficiales -47 minutos en total, ante San Martín de San Juan y Tigre- y terminó rescindiendo su contrato a mediados de 2019 cuando todavía le quedaba un año de vínculo. Con el pase en su poder, se sumó a Olimpia de Paraguay, club al que todavía pertenece y deberá regresar una vez finalizada la temporada con Almirante Brown.