Laura Aladro, ex arquera del equipo de hockey de River, pide desesperadamente por la salud de su hijo Isidro porque desde el 27 de diciembre inició una campaña para conseguir un trasplante de corazón para el nene de apenas tres años. Todo el mundo del deporte se unió al pedido y en la previa del partido contra Platense, los futbolistas del Millonario se sumaron a la iniciativa. 

 

Aladro defendió durante más de 10 años el arco de las Vikingas desde su llegada al club en 2006 desde Tandil y su retiro en 2016. Su carrera tuvo una enorme cantidad de títulos tanto con el Más Grande como con la Selección Argentina, entre los que se encuentran un Mundial, un oro Panamericano, tres Champions Trophy y una Liga Mundial. 

@uncorazonparaisi

@uncorazonparaisi

La ex deportista actualmente tiene 38 años y está alejada del hockey, pero ahora enfrenta el partido más difícil de su vida. Desde el lunes 27 de diciembre, su hijo Isidoro se encuentra en la lista de emergencias del Incucai luego de le diagnosticaron miocarditis. La campaña para solicitar el nuevo órgano se inició en la cuenta de Instagram @uncorazonparaisi, que ya tiene más de 29,8 mil seguidores y busca tanto concientizar sobre la importancia de ser donante como derribar mitos en torno al voluntariado. “Los órganos no van al cielo”, es el lema que usan.

 

 

 

La iniciativa ya tuvo sus frutos porque desde la creación de la cuenta, 48418 personas se anotaron en el registro voluntario del Incucai. Se trata del 32% de todo el total de los inscriptos que hubo en el 2021. Gracias al apoyo, ya se realizaron 82 trasplantes.

@uncorazonparaisi

@uncorazonparaisi

Isi todavía espera un corazón, se encuentra internado y su condición empeoró en las últimas horas, por lo que es urgente encontrar al donante.  

 

Deportistas de diferentes disciplinas se unieron a la difusión como Juan Mónaco, Emiliano Martínez, Javier Zanetti, Luciana Aymar, Paula Pareto, Gabriela Sabatini y Sergio Goycochea. Además, ex compañeras en Las Leonas como Belén Succi organizaron una marcha en el Estadio Monumental en principios de enero. 

@uncorazonparaisi

@uncorazonparaisi

@RedSolidariaOK

@RedSolidariaOK

El plantel profesional de River también se comprometió con la causa y en la previa del encuentro contra Platense del último sábado los jugadores posaron con un cartel para concientizar por Isidoro y otros cientos de chicos que esperan un trasplante. Marcelo Gallardo también mostró su solidaridad y participó de la campaña. 

@uncorazonparaisi

@uncorazonparaisi