Trillo, uno de los cuatro candidatos a presidente para las elecciones del domingo, tuvo un acto muy especial para dar por finalizadas sus actividades políticas previas a los comicios.

El miércoles por la noche se dio el último cierre de campaña pensando en las elecciones del próximo domingo. Carlos Trillo, que por primera vez se postula al máximo cargo institucional de River, encabezó un emotivo acto en el escenario del Teatro Vorterix, ubicado en Federico Lacroze y Álvarez Thomas, barrio de Colegiales, a menos de 40 cuadras del estadio Monumental.

Acompañado por unos 500 socios, el hombre que estuvo a cargo del Departamento Médico del club durante varios años e impulsó la estatua de bronce a Ángel Labruna explicó su sueño particular desde pequeño. “Mi mamá siempre cuenta que desde chico le decía que quería ser presidente. Yo no esperaba ser jugador, esperaba ser presidente. Por eso, el otro día, cuando fui a firmar la lista, se me llenaron los ojos de lágrimas. No pude creer haber llegado desde tan lejos y hoy ser candidato”, reveló..

“Soy de Paraná, Entre Ríos, y de chico seguía a River cuando jugaba cerca de mi ciudad. Era de los hinchas del interior que se paraban en la puerta del hotel esperando que algún jugador se asomara a saludar y soñaba con ir al Monumental. Hasta que en séptimo grado nuestro colegio nos llevó a conocer el estadio. Recuerdo cómo miraba las copas de la vitrina del anillo. Fue un sueño, como el que vivimos todos cuando fuimos por primera vez”, recordó Trillo.

Rodeado por sus dos vicepresidentes, Sergio Oñate y Elda Farrio, el candidato contó una de sus vivencias: “Me recibí en 1992 y, a mediados de agosto, llegué a Buenos Aires, donde conseguí una guardia en la ciudad de Zárate. Y con mi primer sueldo fui a hacerme socio: el 1° de septiembre de ese año me hice socio con la primera moneda que gané”.

Además, el doctor Trillo resumió una parte de su propuesta: “Como ningún candidato ponía al socio como prioridad, pedí que trabajemos en una campaña en la que cada socio fuera parte y creamos la primera campaña hecha por los hinchas. A través de vamoscontrillo.com, el socio pudo aportar dinero, colaborar con sus redes sociales o anotarse como voluntario. Ésa es la forma más plural y genuina que conocemos de trabajar, junto al socio”.

+ El celular de Napoleón

“Gallardo nos llamó y nos dijo que si llegamos a ganar, le gustaría que decidamos si queremos contar con él. Le respondí que quiero se queda en River por 10 años, tiene que ser el Alex Ferguson argentino. No sólo fue inteligente como jugador, lo es también desde el costado del campo de juego. Más allá de que sea buena persona y que tengamos buena relación, creo que es el técnico que merece River por los próximos 10 años”, admitió Trillo.

+ ELECCIONES 2017: todas las noticias vinculadas a los comicios

+ A QUIÉN VOTO: según las propuestas, el candidato más acorde a tu idea

+ UN EQUIPO, UN PRESIDENTE: las propuestas de Rodolfo D’Onofrio

+ “PRIMERO RIVER”: las propuestas de Antonio Caselli

+ “VAMOS CON TRILLO”: las propuestas de Carlos Trillo

+ “RIVER DE TODOS”: las propuestas de Leonardo Barujel