El conjunto dirigido por Gallardo no brilló y cayó 2-1 con Independiente Medellín en el Monumental. Alario falló un penal en la primera parte y los colombianos golpearon dos veces en el inicio del segundo tiempo. A pesar del descuento de Mina, La Banda no pudo cerrar de la mejor manera la sexta fecha de la Libertadores. ¡A pensar en el torneo y en los octavos de la Copa!
River comenzó bien el partido en el Monumental. Es que a los dos minutos del inicio, Tomás Andrade ejecutó un córner desde el sector izquierdo y un hombre del equipo colombiano le cometió falta -sin pelota- a Carlos Auzqui.
Y el árbitro Raphael Claus no dudó en cobrar penal. Lucas Alario se encargó de patearlo, el arquero David González se lo tapó y en el rebote que el Pipa controló Ingacio Fernández la metió en el arco. Sin embargo, el juez brasileño interpretó que el delantero había bajado la pelota con la mano…
El Más Grande manejó la pelota durante la primera media hora del partido. Hubo muy pocas llegadas del elenco de Luis Zubeldía, que apostó por hacerse fuerte en la pelota parada. ¿El arquero Maximiliano Velazco? Respondió muy bien en un tiro libre de Juan Fernando Quintero y en un par de pelotas aéreas.
Es el primer penal oficial de Alario que no termina en gol: pateó ocho
Sobre el final de la primera mitad, La Banda lo buscó muchísimo por medio de Alario, que sin dudas intentó remediar el penal que falló en el comienzo del encuentro.
En la segunda parte, el conjunto colombiano llegó con claridad por primera vez. Valentín Viola lanzó un remate de media distancia y Velazco respondió de buena forma. Y sí, River entró dormido, ya que un rato después los colombianos anotaron el 1-0 gracias a John Hernández.
Si bien el arquero debutante con el manto sagrado se lució con varias tapadas importantes, y Auzqui se perdió el empate, Independiente Medellín volvió a darle un cachetazo al equipo del Muñeco. El Más Grande marcó mal en un córner y Andrés Mosquera convirtió el 2-0 con un gran disparo.
Un rato después de haber recibido los dos cachetazos de la visita, River intentó reaccionar. Marcelo Gallardo metió mano en el banco de suplentes e hizo ingresar a Sebastián Driussi y Ariel Rojas. Ambos ingresos hicieron reaccionar un poco al equipo, que a los 82 minutos encontró el empate con un rebote que aprovechó Arturo Mina.
Pero no hubo más tiempo para que el Millo pudiera lograr el empate. El elenco del Muñeco no jugó bien y perdió por primera vez en la Libertadores 2017. Eso sí, en la tabla general de la Copa quedó como uno de los mejores equipos de la fase de grupos y tendrá un lugar en los octavos de final de la máxima competencia de América. A partir de ahora habrá que enfocarse en el tramo final del torneo…
+ GOLES: El tanto de Mina no le alcanzó a River
+ POSICIONES: Mirá cómo está River en la Libertadores
+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido
+ GOLEADORES: Así está la tabla