(Incluye video) El mediocampista no logró hacer pie en cancha, pasó casi desapercibido en su sector y, con el agregado de pases sin rumbo definido, Gallardo lo sacó de la cancha a los 18 minutos del complemento. ¿Tendrá otra chance desde el inicio?
Cuando salió a la luz la lista de concentrados para el partido ante Tigre, en la misma no se hallaba Leonardo Ponzio. Así las cosas, el mediocampista, capitán y emblema del club, que fue desafectado de este encuentro para no sobrecargarse físicamente, le dejó su lugar a uno de los futbolistas que no son habituales titulares. Y, ante esta situación, el Muñeco Gallardo eligió a Nicolás Domingo para que sea quien custodie el círculo central del verde césped.
Ganándole la pulseada a Iván Rossi, Domingo tuvo en sus manos la posibilidad de demostrar por qué el club que lo vio nacer volvió a fijar sus ojos en él. Relegado en el último tiempo, el número 5 del Más Grande podría haber cambiado su panorama personal. Pero Nicolás no estuvo en un buen nivel. Su rendimiento fue bajo, no tuvo casi injerencia en el trabajo de presión y recuperación que pregona Gallardo, y estuvo impreciso en los pocos pases trascendentes que ejecutó.
$bp(“Brid_92390435”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”133456″});
Las frías estadísticas marcan que el volante central tuvo una efectividad del 81% en sus pases. Ellas dirán que tuvo 17 asistencias correctas y sólo cuatro erróneas. Pero lo que los números no dicen es que gran parte de esos pases bien ejecutados fueron, prácticamente, intrascendentes. Y, justamente, las cuatro intervenciones frustradas generaron sobresaltos en el área Millonaria (sin ir más lejos, una de ellas derivó en una jugada clara de gol para Tigre, que salvó Batalla).
+ Mirá las estadísticas del partido de Domingo:
La realidad es que Nicolás Domingo dejó pasar una gran chance de demostrarle al técnico que puede ser tenido en cuenta. Es más, en base a su flojo rendimiento, Gallardo lo sacó a los 18 minutos del complemento (Iván Rossi ingresó en su lugar) y dejó en cancha a Ignacio Fernández, quien arrastra un notorio cansancio debido a que jugó el pasado jueves, en la victoria 4-2 sobre Melgar.
Claramente, en otra situación, hubiese sido Nacho quien abandonara el campo de juego. Pero la jornada del ex jugador de Banfield hizo que el DT ejecutara una decisión que no estaba en los papeles previos.
+ ¡SIGUE FIRME EN EL TORNEO!: Mirá la síntesis del triunfo ante Tigre.
+ POSICIONES: Repasá la tabla, esa en la que River continúa escalando.